“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

País 28/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Patricia Bullrich by na
“¿Dónde está Juntos por el Cambio? Hay una parte que está apoyando el cambio y otra que está boicoteando el cambio”, planteó la referente del PRO. Foto: archivo NA

La ministra de Seguridad y referente del PRO, Patricia Bullrich, se metió en el conflicto entre Nación y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y durante una entrevista se despachó contra la provincia patagónica: “En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó.

Bullrich se refirió a la situación en un diálogo con Eduardo Feinmann y Pablo Rossi al aire de LN+ y mencionó los activos que tiene la provincia al expresar: “Es muy importante, sí es una provincia que vive de la pesca, del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría hacerlo porque tiene un yacimiento de plata y desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales”. En esa línea, remató: “Y no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos”.

La ministra apoyó activamente a Torres durante la campaña en Chubut, dado que pertenecían al mismo espacio político. En este contexto, la titular de la cartera de seguridad aclaró que “una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”.

“La provincia de Chubut está con un problema grave con el petróleo, tienen que ser muy cuidadosos porque son cuencas maduras que en cualquier momento cierran”, advirtió y agregó: “Chubut no debería ser pobre y es pobre. Hay que lograr las inversiones”.

Sus declaraciones se dieron horas después de juntar firmas del PRO para un documento de apoyo a Milei en medio del conflicto por la coparticipación: “¿Dónde está Juntos por el Cambio? Hay una parte que está apoyando el cambio y otra que está boicoteando el cambio”.

Sobre los mandatarios de Juntos por el Cambio, Bullrich indicó que “lo importante de todo es que un gobernador de Juntos por el Cambio tiene que tener principios claros: respeto a la propiedad privada y a las instituciones”. En el grupo de “los que boicotean el cambio”, la funcionaría de Milei incluyó a “los que no apoyaron la Ley Ómnibus”.

De hecho, durante la entrevista reveló que el gobernador de Chubut la visitó antes de amenazar con interrumpir el suministro de petróleo: “Me vino a ver, me contó lo de la deuda; me parece que discutir con el Gobierno nacional un refinanciamiento es una cosa razonable y lógica, después dijo que si no mandaban la plata iba a cortar el petróleo. Le dije 'pará, ¿estamos todos locos?, eso hasta ahí no se puede llegar'. Pensé que lo decía medio en chiste, como que no era una cosa seria”.

Noticia relacionada: 

Bullrich 2 by naBullrich se metió en la disputa con gobernadores: "Argentina empezó un camino que debe ser irreversible"

Te puede interesar
Lo más visto