Femicidio en Rosario: asesinan de un balazo a una mujer y detienen a su ex pareja

El hecho se registró en la madrugada de este jueves, en una vivienda de la zona sur de Rosario. Con los datos aportados por familiares y vecinos, detuvieron a la ex pareja de la víctima en Villa Gobernador Gálvez, a diez kilómetros del lugar del crimen.

País 22/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
femicidio ni una menos
Foto: Ni Una Menos

Una mujer de 32 años fue hallada asesinada de un disparo en la cabeza en su casa de la ciudad santafesina de Rosario y por el hecho, que se investiga como un femicidio, fue detenida su ex pareja, un hombre de 29 años, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves en una vivienda de la zona sur de Rosario.

La Policía arribó al lugar tras un llamado al 911 y encontró a la víctima, identificada como Ayelén Emilce Angélica De Marco (32), con una herida de bala en la cabeza.

Un servicio público de emergencias, que se hizo presente en el lugar, constató el deceso; y peritos forenses de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron un plomo deformado.

Con los datos aportados por familiares y vecinos, una patrulla policial detuvo, alrededor de las 3.30, a la ex pareja de la víctima, un hombre de 29 años, identificado como Milton E. El sospechoso fue aprehendido en un domicilio de Villa Gobernador Gálvez, diez kilómetros al sur de Rosario.

En poder del detenido, la Policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, que será peritada para determinar si, tal como creen los investigadores, es el arma con la que habría asesinado a De Marco, con quien habría convivido en la casa donde fue hallada la víctima.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

doble femicida de la katana gentilezaConfesó el doble femicida de la katana: “Las maté para que no me asesinaran como lo hicieron con mi padrastro"
Violencia de género (captura)Intento de femicidio en Chaco: un hombre le arrojó nafta a su ex pareja y le prendió fuego

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto