Transporte interurbano: desde este martes el boleto se incrementa un 44,3 por ciento

Ya en enero las tarifas habían sufrido una suba de 97,4 por ciento. En lo que va del año, los aumentos autorizados por el Ersep alcanzan al 185 por ciento. El pasaje a Villa Carlos Paz rondará los 2.300 pesos.

Córdoba 18/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
Nuevo aumento en el interurbano desde este martes. Foto: Javier Imaz LNM

El costo del transporte no deja de subir y viajar implica para los cordobeses abonar en muchos casos cifras exorbitantes. Como efecto de la quita de subsidios al transporte público, desde este sábado en la capital el boleto urbano cuesta 700 pesos. Y desde el martes, se aplicará un incremento del 44,3 por ciento a las tarifas del transporte interurbano.

Según informó este sábado el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), la nueva suba para el transporte interurbano será de 44,3 por ciento, y regirá desde el primer minuto del martes 20 de febrero. El incremento, se suma al anterior, dispuesto el pasado 19 de enero, que fue del 97,4 por ciento, por lo cual, en lo que va del año, el aumento será del 185 por ciento.

Los nuevos valores impactarán en el bolsillo los miles de usuarios que a diario viajan desde el Gran Córdoba a esta capital por cuestiones de trabajo, estudio u otras gestiones. Desde este martes, el boleto hasta Jesús María pasará a costar $ 2.685; hasta Carlos Paz $ 2.300 y hasta Alta Gracia $ 2.450.

En tanto, hacia otras localidades, los nuevos valores serán: desde la ciudad de Córdoba a Río Tercero: $ 7.500; desde Córdoba a San Francisco 11.430 y desde Córdoba a Río Cuarto $ 14.000.

Desde el Gobierno de la Provincia se aseguró la continuidad del Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM).

Noticia relacionada

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10Tras la aprobación del Ersep, el transporte interurbano de Córdoba aumentó un 97%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.