Córdoba: desde este sábado el boleto del transporte urbano cuesta 700 pesos

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba lo dispuso mediante Resolución 0115F. El costo del pasaje para los "anillos" (líneas 600-601) pasó a 805 pesos. El mismo valor comienza a tener la tarifa nocturna.

Córdoba 17/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
colectivos_7_0
Nuevo aumento del boleto: desde este sábado cuesta 700 pesos. Foto: LNM

Se confirmó este viernes el aumento para el boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba. La Municipalidad de Córdoba publicó el nuevo valor del boleto del transporte urbano de pasajeros, fijándolo en 700 pesos, y que comenzó a regir a partir del primer minuto de este sábado.

El incremento, equivalente al 105 por ciento (el boleto actual es de 340 pesos), fue dispuesto por Resolución 0115F, publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Córdoba. 

La Resolución de la Secretaría de Movilidad Urbana, detalla cómo queda el cuadro, contemplando todas las tarifas: Tarifa Masiva, $700; Tarifa de Anillos, $805; Tarifa Interbarrial, $560; Tarifa con Combinación, $0 y 
Tarifa Nocturna, $805.

Transporte Urbano 1

"Los fondos aportados por el municipio iban a ser reintegrados"

En declaraciones a la prensa el secretario de Movilidad Urbana, Gabriel Bermúdez, respondió a la consulta respecto a los planteos que viene haciendo el intendente Daniel Passerini, en conjunto con otros jefes comunales del país, y al reclamo específico por la supresión de estos fondos por parte de la Nación, que ya en enero y febrero no recibió el municipio y que, se estima, representaron una erogación de alrededor de 4.000 millones de pesos.

"Nosotros en el mes de enero y en el mes de febrero aportamos fondos municipales que lo hicimos en carácter de aporte financiero que iban a ser reintegrados una vez que Nación enviara los fondos correspondientes a enero y a febrero, y  la Provincia hiciera lo mismo", explicó el funcionario responsable del área de Transporte.

Bermúdez agregó que tras el anuncio de la Nación de que esos fondos se eliminan, los aportes del municipio se tornan definitivos. "Estamos con un dinero presupuestado que ya excede largamente lo que estaba previsto, razón por la cual se toma la decisión de incrementar la tarifa porque el único que aporta para compensar el precio del boleto es el municipio en este momento", completó el secretario.

Y finalizó: "Mantenemos el reclamo, pero si la inflación sigue, tenemos que buscar fuentes de financiamiento para que no siga la escalada de tarifa, si no es inevitable los aumentos periódicos".

Gabrieo Bermudez Canal C

Gabriel Bermúdez, secretario de Movilidad Urbana. Foto: gentileza Canal C

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2024-02-02 at 16.51.36Passerini junto a intendentes de seis provincias declaran la emergencia en el transporte urbano

Te puede interesar
Lo más visto