Últimas noticias
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en la noche de los lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Passerini junto a intendentes de seis provincias declaran la emergencia en el transporte urbano

El anuncio colectivo fue pronunciado luego de la reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Además, crearon una Red Federal de Intendentes.

País 02/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-02-02 at 16.51.36
El intendente Daniel Passerini, junto a intendentes de seis provincias junto al secretario de Transporte, Franco Mogetta Foto: Municipalidad de Córdoba

El intendente Daniel Passerini, junto a intendentes de seis provincias de Argentina, fueron recibidos por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, luego del pedido de audiencia por las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país debido a la injusta asimetría en la distribución de recursos económicos nacionales.

Luego de la reunión, los municipios anunciaron la creación de la Red Federal de Intendentes destinado a luchar y revertir la inequidad en el reparto de recursos fiscales y declararon la emergencia en el transporte urbano de pasajeros, ya que mantienen la incertidumbre sobre el envío de fondos para el presupuesto 2024.

En la reunión estuvieron presentes el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; de Paraná, Rosario Romero; de Formosa, Jorge Jofré; de Neuquén, Mariano Gaido; de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; y la secretaria de movilidad de Rosario, Nerina Mangabelli.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 16.51.37

El costo del boleto del transporte urbano de pasajeros es el mismo en todas las ciudades del país, lo que varía es lo que pagan los ciudadanos, cuya razón principal es la injusta distribución de los fondos que entrega la Nación.

El Estado nacional financia el 90% del costo del boleto en AMBA y CABA, mientras que en las ciudades del interior el monto alcanza apenas el 25%. Son los municipios y las provincias quienes afrontan la mayor parte del subsidio para disminuir el monto de lo que pagan los usuarios.

Del total de fondos, el 85% tiene destino en la Capital nacional y el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que el restante 15% se distribuye en las numerosas ciudades de las 23 provincias, enfatizaron.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

17-12-2023_al_menos_13_muertos_varios

Temporal en Bahía Blanca: al menos 13 muertos y 14 heridos al caer el techo en un club

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/12/2023

Las víctimas fatales se dieron por el derrumbe del club Bahiense del Norte. Las autoridades confirmaron que se inició la remoción de escombros en el lugar. La situación fue calificada de "desastre" por la Municipalidad, y de inmediato se conformó un Comité de Crisis, con intervención de la comuna y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto