Llaryora encabezó una reunión virtual, donde planteó siete prioridades educativas

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y reunió a funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 - 2027.

Córdoba 16/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora presentó lineamientos educativos 2024 (Gobierno de Córdoba)
Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora encabezó, junto al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, una reunión virtual con funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia, con el objetivo de coordinar las acciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2024.

El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 -2027, centrado en transformar el derecho a la educación en el derecho a aprender en toda la provincia, consolidando logros y emprendiendo las innovaciones necesarias.

Llaryora planteó siete prioridades para trabajar en estos cuatro años: más alfabetización; priorizar las infancias de 45 días a 8 años; cuidar las trayectorias educativas; actualización curricular y formación docente; implementación del programa Tecnopresente; mantenimiento, ampliación y construcción edilicia; y coordinación entre escuelas y municipios para fomentar la educación local.

Por su parte, el ministro Ferreyra trazó cinco grandes objetivos vinculados con la acción: trayectorias educativas continuas y completas; aprendizajes con sentido y a lo largo de toda la vida; bienestar educativo; desarrollo profesional docente y participación; y acuerdos y compromiso social.

Cabe destacar que estos lineamientos serán enriquecidos de manera participativa durante el primer semestre del año, involucrando al Consejo de Políticas Educativas, al Consejo de Educación, Trabajo y Producción de la provincia, y a todas las instituciones y sindicatos, a los fines de aporten sus ideas para renovar y actualizar el modelo educativo cordobés con profesionalismo, participación social y más inversión.

Participaron de la presentación el secretario de Educación, Luis Franchi; la secretaria de coordinación territorial, Nora Bedano; la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine; y la subsecretaria de Administración, Lucía Escalera.

Noticias relacionadas:

Productos escolares_01Para hacer frente a la inflación, anuncian incremento de la ayuda escolar a 70 mil pesos
Adorni by TélamAlerta en el sector docente: Adorni confirmó que Nación no transferirá los fondos del Fonid

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto