Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Cultura 09/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Festival de Peñas Villa María by gentileza
Los géneros populares como el cuarteto y la cumbia estarán representados por La Konga, Ulises, Los Palmeras y Karina La Princesita. Foto: gentileza

Este viernes a la noche vuelve a sonar el "buenas noches Villa María, peña y corazón abierto", frase mítica que dará inicio a la edición número 56 del Festival Internacional de Peñas, tradicional evento que se realiza cada verano en Villa María, localidad cabecera del departamento General San Martín.

Durante las 5 noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional.

La grilla está compuesta por artistas nacionales como Duki, María Becerra y Milo J. Además, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad y Jorge Rojas, que volverán a pisar el escenario Hernán Figueroa Reyes.

Los géneros populares como el cuarteto y la cumbia estarán representados por La Konga, Ulises, Los Palmeras y Karina La Princesita.

Se puede encontrar más información del Festival Internacional de Peñas Villa María 2024, en la la web oficial. A su vez, las entradas se adquieren en Edén Entradas.

Turista protegido

La Provincia informó que los visitantes al 56° Festival Internacional de Peñas podrán contar con asesoramiento y orientación sobre sus derechos como usuarios o consumidores en el marco del Programa Turista Protegido.

Esta iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Durante las jornadas del festival, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente con folletería explicativa y brindarán asesoramiento a quienes concurran a este tradicional evento.

Los turistas o visitantes del festival podrán realizar sus consultas o reclamos al WhatsApp: 351-3266655 o al correo electrónico: [email protected]

Punto Mujer

"Con el propósito de generar contextos más seguros en estos eventos y plantar una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos, Punto Mujer dirá presente con su red de contención con un stand ubicado en la costanera", precisó el Gobierno.

De esta forma, quienes estén viviendo una situación de violencia o acoso pueden acercarse sin dudarlo al Punto y pedir ayuda.

Transporte

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba ha llevado a cabo reuniones con las principales empresas del sector para coordinar la logística del evento, según se informó.

En ese sentido, se firmó un acuerdo de colaboración con el objetivo de asegurar una movilidad “fluida” durante las fechas en las que se desarrolle el festival.

Se estableció que empresas como Córdoba Coata y Buses Lep serán las encargadas de ofrecer servicios de transporte hacia la ciudad de Villa María.

Los horarios, refuerzos y frecuencias de salida han sido ajustados para garantizar una amplia disponibilidad de opciones para los asistentes, asegurando así una experiencia sin contratiempos para todos los participantes.

Operativo de la Policía Caminera

Por su parte, la Policía de Córdoba organizó un despliegue preventivo en los ingresos a la ciudad de Villa María que constará de dos controles fijos estratégicamente ubicados en Ballesteros–Ruta Nacional 9 km 552 (cruce Ruta 9 y 2) y Villa María- Ruta Nacional 9 km 560 (ingreso a Villa María).

Educación ambiental

“Futuro Córdoba Sostenible” es el nombre del stand donde se realizarán campañas de concientización sobre el cambio climático, economía circular y transición energética.

El espacio, cuya disposición está a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), apunta a generar interacciones con las personas que lo recorren, apelando a juegos didácticos y educativos para visibilizar y difundir las acciones que se realizan con relación a la mitigación del cambio climático y la transición energética hacia energías limpias.

Huella de carbono

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular realizará el cálculo de la huella de carbono del Festival Internacional de Peñas.

A partir de esta información, el Ministerio junto con la Municipalidad de Villa María, pondrá en marcha un Plan de Mitigación para compensar la huella generada.

Para esto, la cartera ambiental entregará árboles nativos que se destinarán a programas de forestación y arbolado urbano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto