Rescataron a tres hombres que habían quedado aislados por la creciente del río Icho Cruz

Ocurrió este jueves en Estancia El Durazno. Los hombres, oriundos de Villa Carlos Paz, estaban acampando en un sector agreste y habían quedado aislados, debido a las abundantes precipitaciones y el incremento repentino del caudal del río.

Córdoba 09/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rescate de personas en Estancia El Durazno (Policía)
Foto: gentileza Policía

Cerca de las 21 de este jueves, personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos de la Policía, logró rescatar a tres jóvenes que se encontraban aislados en un sector agreste de Estación El Durazno, tras la creciente del río Icho Cruz.

Según expresó el comisario Sergio Chávez, a partir de un llamado de la Patrulla Rural, se advirtió que en inmediaciones de la ruta Provincial 14, a la altura del paraje Copina Viejo en Estancia El Durazno, tres hombres jóvenes habían quedado aislados en una zona agreste, consecuencia de una creciente del río Icho Cruz.

Se hicieron presentes en el lugar, dos dotaciones del DUAR Punilla, una de Bomberos de Icho Cruz y también un móvil de la Patrulla Rural.

Tras el rescate con un sistema de cuerdas y poleas, se corroboró que se trataba de tres hombres jóvenes de Villa Carlos Paz, que habían acampado en el lugar y debido a las abundantes precipitaciones y el incremento repentino del caudal del río, habían quedado aisladas.

Subrayaron las autoridades que estas tres personas se encontraban en excelente estado de salud y que fueron revisadas por un sistema de emergencia y trasladadas a un centro de salud de Icho Cruz para una mejor valoración.

Noticias relacionadas:

Destrozos del temporal en Colonia Caroya (FM Comunicar) 1Colonia Caroya: el temporal derribó 35 árboles y generó daños en vehículos y viviendas
Inundación en La Para (Radio Belgrano Suardi El Periódico San Franisco)La Para: la intensa lluvia inundó la localidad y dispusieron corte de la ruta 17

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.