Últimas noticias

Rescataron a tres hombres que habían quedado aislados por la creciente del río Icho Cruz

Ocurrió este jueves en Estancia El Durazno. Los hombres, oriundos de Villa Carlos Paz, estaban acampando en un sector agreste y habían quedado aislados, debido a las abundantes precipitaciones y el incremento repentino del caudal del río.

Córdoba 09/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rescate de personas en Estancia El Durazno (Policía)
Foto: gentileza Policía

Cerca de las 21 de este jueves, personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos de la Policía, logró rescatar a tres jóvenes que se encontraban aislados en un sector agreste de Estación El Durazno, tras la creciente del río Icho Cruz.

Según expresó el comisario Sergio Chávez, a partir de un llamado de la Patrulla Rural, se advirtió que en inmediaciones de la ruta Provincial 14, a la altura del paraje Copina Viejo en Estancia El Durazno, tres hombres jóvenes habían quedado aislados en una zona agreste, consecuencia de una creciente del río Icho Cruz.

Se hicieron presentes en el lugar, dos dotaciones del DUAR Punilla, una de Bomberos de Icho Cruz y también un móvil de la Patrulla Rural.

Tras el rescate con un sistema de cuerdas y poleas, se corroboró que se trataba de tres hombres jóvenes de Villa Carlos Paz, que habían acampado en el lugar y debido a las abundantes precipitaciones y el incremento repentino del caudal del río, habían quedado aisladas.

Subrayaron las autoridades que estas tres personas se encontraban en excelente estado de salud y que fueron revisadas por un sistema de emergencia y trasladadas a un centro de salud de Icho Cruz para una mejor valoración.

Noticias relacionadas:

Destrozos del temporal en Colonia Caroya (FM Comunicar) 1Colonia Caroya: el temporal derribó 35 árboles y generó daños en vehículos y viviendas
Inundación en La Para (Radio Belgrano Suardi El Periódico San Franisco)La Para: la intensa lluvia inundó la localidad y dispusieron corte de la ruta 17

Te puede interesar
Lo más visto