Preolímpico: Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Brasil

La selección Sub 23 no alcanzó el triunfo que necesitaba para avanzar y lograr uno de los dos pasajes para París 2024. Igualó contra los "Guaraníes" por la segunda fecha del cuadrangular final, en partido jugado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.

Deportes 08/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Argentina-Paraguay NA
Argentina igualó 3 a 3 con Paraguay en Venezuela. Fotos: NA

La selección Sub 23 de Argentina empató este jueves 3 a 3 con Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico que se juega en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

De esta manera el conjunto de Javier Mascherano suma 2 puntos, producto de dos empates, y el domingo en la última fecha deberá ganarle a Brasil para acceder a la cita olímpica.

Argentina se puso en ventaja bien temprano por intermedio de Pablo Solari, el delantero de River; pasó a perder en la mitad del segundo tiempo; Thiago Almada, goleador argentino en la competencia con 5 tantos, marcó de penal el 2 a 2; y finalmente sobre un cierre infartante se dieron el golazo de Enso González y el agónico empate a cargo de Federico Redondo.

La selección de Mascherano no supo aprovechar su mejor momento y perdió la tenencia a partir de la media hora.

Arg Paraguay NA

Segundo parcial

En el segundo tiempo el DT argentino sumó al "Diablito"Echeverri con la idea de sumarle un socio más a la sociedad Almada-Medina, pero todo se hizo cuesta arriba a partir del segundo grito guaraní a cargo del lateral Alan Núñez.

Cuando el equipo nacional no encontraba los caminos al empate, el ingresado Luciano Gondou recibió una falta dentro del área: penal que Thiago Almada cambió por el 2 a 2. Pero todavía faltaba una vuelta en el espiral de sufrimiento para los argentinos.

En el tramo final el juego tomó forma de partidazo, el ingresado Enso González metió un golazo en el minuto 45 y Federico Redondo aprovechó un rebote que dio el arquero para sellar el definitivo 3 a 3 en el quinto minuto de adición.

En la jornada final, la tercera, Argentina enfrentará a Brasil con la necesidad de una victoria para viajar a París 2024.

Síntesis

Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Marco Di Cesare, Nicolás Valentini y Lucas Esquivel; Ezequiel Fernández, Federico Redondo y Cristian Medina; Pablo Solari, Santiago Castro y Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, De Jesús López y Leonardo Rivas; Diego Gómez, Wilder Viera y Fabrizio Peralta; Marcelo Pérez, Marcelo Fernández e Iván Leguizamón. DT: Carlos Saguier.

Goles en el primer tiempo: 3m. Solari (A); 41m. Gómez (P).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Núñez (P); 38m. Almada (A), de penal; 45m. Enso González (P); 45m (+5) Redondo (A).

Fuente; Télam 

Te puede interesar
Lo más visto