Organizaciones sociales se manifiestan frente al Ministerio de Capital Humano

Distintas organizaciones sociales vuelven a reclamar ante las autoridades de Capital Humano, tal como se realizó la semana pasada, una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante "la crisis económica", con una concentración en Buenos Aires.

País 05/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
hambre by télam
Entre los reclamos a las autoridades de Capital Humano, piden una respuesta ante la "emergencia alimentaria". Foto: Télam

Integrantes de organizaciones sociales iniciaron este lunes la denominada "fila de la pobreza" en las inmediaciones al Ministerio de Capital Humano, en Buenos Aires, luego de que la titular de la cartera anunciara la semana pasada que recibiría "una por una a la gente que tiene hambre" para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia.

En la concentración, que se desarrollaba en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini en CABA, las personas reclaman también a las autoridades de Capital Humano una respuesta ante la "emergencia alimentaria".

La protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) a través de un comunicado.

La convocatoria busca que "cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica", indicó la organización.

La acción se realizaba en respuesta a las declaraciones de Pettovello, quien había afirmado el jueves pasado que atenderá "una por una" a "la gente que tiene hambre", al haber mantenido en esa oportunidad un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto