Últimas noticias

En Córdoba, manifestantes se reunieron frente al Patio Olmos en contra de la Ley Bases

El proyecto de la "ley ómnibu2 fue aprobado por 144 votos contra 109 negativos, a nivel general este viernes, luego de tres días de debate. También hubo repudios por la represión en el Congreso y en la ciudad de Córdoba.

Córdoba 02/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
GFX9HHTX0AATkCn
En Córdoba, distintas organizaciones y partidos políticos protestaron contra la ley ómnibus. Foto: Libres del Sur Córdoba

Este viernes se aprobó la Ley Bases en el Congreso, y simultáneamente a que el proyecto del Gobierno de Javier Milei era aproado en forma general, fue un paso importante para el Ejecutivo que necesita ese apoyo político y legislativo.

Al igual que la protesta frente al Congreso, a las 18, en Córdoba, manifestantes se reunieron para pronunciarse en contra del proyecto y del protocolo anti piquetes de la ministra Patricia Bullrich.

La convocatoria estuvo conformada en su mayoría por representantes de los movimientos de izquierda, junto algunos ciudadanos independientes que se acercaron a expresar su malestar. 

Según expresaron, el próximo martes se realizará una nueva sesión para votar los artículos del proyecto en particular. El oficialismo negociat´s con la oposición conformada por la UCR, el PRO y Hacemos Coalición Federal para que se cierren los acuerdos y la ley se apruebe y obtenga media sanción.

Te puede interesar
Lo más visto