En Córdoba, manifestantes se reunieron frente al Patio Olmos en contra de la Ley Bases

El proyecto de la "ley ómnibu2 fue aprobado por 144 votos contra 109 negativos, a nivel general este viernes, luego de tres días de debate. También hubo repudios por la represión en el Congreso y en la ciudad de Córdoba.

Córdoba 02/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
GFX9HHTX0AATkCn
En Córdoba, distintas organizaciones y partidos políticos protestaron contra la ley ómnibus. Foto: Libres del Sur Córdoba

Este viernes se aprobó la Ley Bases en el Congreso, y simultáneamente a que el proyecto del Gobierno de Javier Milei era aproado en forma general, fue un paso importante para el Ejecutivo que necesita ese apoyo político y legislativo.

Al igual que la protesta frente al Congreso, a las 18, en Córdoba, manifestantes se reunieron para pronunciarse en contra del proyecto y del protocolo anti piquetes de la ministra Patricia Bullrich.

La convocatoria estuvo conformada en su mayoría por representantes de los movimientos de izquierda, junto algunos ciudadanos independientes que se acercaron a expresar su malestar. 

Según expresaron, el próximo martes se realizará una nueva sesión para votar los artículos del proyecto en particular. El oficialismo negociat´s con la oposición conformada por la UCR, el PRO y Hacemos Coalición Federal para que se cierren los acuerdos y la ley se apruebe y obtenga media sanción.

Te puede interesar
Lo más visto