Últimas noticias

Avanza el debate de la Ley Bases en Diputados, mientras hay represión fuera del Congreso

Mientras avanza la segunda jornada de debate del proyecto de "Ley Bases", enviado por el Ejecutivo al Congreso, en las afueras del Palacio Legislativo se registran incidentes, con policías que avanzaron sobre manifestantes, que se expresan pacíficamente.

Política 01/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
01-02-2024_organizaciones_de_izquierda_del_sindicalismo
Tensión frente al Congreso Nacional entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Foto: Télam

En la tarde de este jueves, mientras avanza la segunda jornada de debate del proyecto de "Ley Bases", enviado por el Ejecutivo al Congreso, con la exposición de diputados del oficialismo y los bloques de la oposición, en las afueras del Palacio Legislativo se registran incidentes, con policías que avanzaron sobre manifestantes, que se expresan pacíficamente.

La Cámara de Diputados retomó poco antes de las 12:30 el debate, luego de que este miércoles por la noche se dispusiera un cuarto intermedio, en medio de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y Unión por la Patria (UxP), que denunció desconocer los cambios del dictamen puesto a discusión.

El debate se inició con la exposición del miembro informante del dictamen de mayoría por parte del oficialismo, el presidente de la comisión de Legislación general, Gabriel Bornoroni, quien destacó la presencia de 12 funcionarios del Poder Ejecutivo que concurrieron a exponer y respondieron más de 300 preguntas, así como 200 organizaciones no gubernamentales que participaron de los plenarios donde se debatió la iniciativa y señaló que se trata de "un shock de libertad para los argentinos".

avance represivo frente al congreso (Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios)

Foto: Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios

El diputado de Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, por su parte, afirmó durante el debate en el recinto que no acompañará la delegación de facultades propuesta en la Ley Ómnibus y se despegó de su par Rodrigo De Loredo.

De esta manera, la UCR esgrime sus tensiones internas en el recinto y en medio del debate del megaproyecto. "No cuenten con nosotros para facultades extraordinarias. Que nadie se confunda. Queremos un país moderno, próspero, integrado al mundo", aseguró Manes.

"Defendemos la economía de mercado, la iniciativa privada y se lo digo como médico, docente, científico y emprendedor, que da trabajo todos los meses", agregó Manes.

El debate se puede seguir en directo, a través de la cuenta de YouTube de la Cámara de Diputados de la Nación.

Noticias relacionadas:

Carlos Gutiérrez (X ex Twitter Carlos Gutiérrez)Gutiérrez: el Presidente "debería dialogar con los gobernadores y transmitir certidumbres"
Operativo represivo Ley Bases Congreso (CELS)Amnistía: "El Estado debe garantizar el pleno ejercicio de la protesta en condiciones seguras"

Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto