Últimas noticias

Desalojaron de la Cámara baja a un "agitador profesional" por insultar a Myriam Bregman

En el inicio de la sesión en la que se debate la "Ley Bases", un hombre que agredió con insultos a la diputada del Frente de Izquierda fue desalojado del palco del recinto por personal de Seguridad, luego de que distintos bloques opositores lo solicitaron con vehemencia.

Política 31/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Agitador que insultó a Myiriam Bregman (La Izquierda Diario)
Ante el clamor generalizado y un impasse de la sesión, a Menem no le quedó más remedio que retirar al agitador. Foto: La Izquierda Diario

En el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se debate la "Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos", un hombre que agredió con insultos a la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) Myriam Bregman fue desalojado del palco del recinto por personal de Seguridad, luego de que distintos bloques opositores se lo solicitaron con vehemencia al presidente de la Cámara, Martín Menem.

La primera que le pidió al titular de la Cámara que procediera a "desalojar a los barras" fue la vicepresidenta primera, Cecilia Moreau, quien advirtió que habían en las plateas del recinto "fuerzas de choque" para "amedrentar" a los legisladores y que no importaba a qué fuerza política respondieran.

Menem intentó proseguir el orden de la sesión, que en ese momento transitaba el bloque de cuestiones de privilegio, pero el jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, tomó el micrófono y le avisó al titular de la Cámara que hasta que no retirase al agresor, no iba a tolerar la continuidad de la sesión.

En medio de ese intercambio, que ya estaba escalando en nivel de tensión con murmullos de uno y otro lado, se coló en la discusión el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien señaló que "no es tolerable los abucheos", porque "sino esto es una cancha de fútbol".

Menem dijo que no había percibido el agravio del hombre a quien se estaba señalando como el agresor de Bregman, y se comprometió a ejercer su autoridad cuando volviera a suceder un hecho de esas características.

Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca (NA)

Pero la propuesta del riojano no conformó al kirchnerismo. La diputada santacruceña de UxP, Ana María Ianni, a quien Menem le cedió la palabra para que continuara con su moción de privilegio, le avisó que no iba a hablar hasta tanto no se retirase al agresor.

El presidente de la Cámara baja siguió intentando esquivar el pedido, pero fue fundamental la intervención de voceras de otros bloques opositores para que cambiara su postura.

Primero Carla Carrizo, de la Unión Cívica Radical (UCR), le pidió que desalojara al "agitador profesional", y luego la solicitud fue reforzada por Silvia Lospennato, del Pro, como moción de orden para poder recuperar la serenidad del debate.

Ante el clamor generalizado y el impasse de la sesión, a Menem no le quedó más remedio que ceder e instruyó al personal de Seguridad para que le dieran salida al hombre que había generado el incidente con Bregman. 

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

diputados by telamEn vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei
Myriam Bregman (NA) 2Ley Bases: "Es un desastre lo que se va a votar", advirtió la diputada Myriam Bregman

Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.