Desalojaron de la Cámara baja a un "agitador profesional" por insultar a Myriam Bregman

En el inicio de la sesión en la que se debate la "Ley Bases", un hombre que agredió con insultos a la diputada del Frente de Izquierda fue desalojado del palco del recinto por personal de Seguridad, luego de que distintos bloques opositores lo solicitaron con vehemencia.

Política 31/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Agitador que insultó a Myiriam Bregman (La Izquierda Diario)
Ante el clamor generalizado y un impasse de la sesión, a Menem no le quedó más remedio que retirar al agitador. Foto: La Izquierda Diario

En el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se debate la "Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos", un hombre que agredió con insultos a la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) Myriam Bregman fue desalojado del palco del recinto por personal de Seguridad, luego de que distintos bloques opositores se lo solicitaron con vehemencia al presidente de la Cámara, Martín Menem.

La primera que le pidió al titular de la Cámara que procediera a "desalojar a los barras" fue la vicepresidenta primera, Cecilia Moreau, quien advirtió que habían en las plateas del recinto "fuerzas de choque" para "amedrentar" a los legisladores y que no importaba a qué fuerza política respondieran.

Menem intentó proseguir el orden de la sesión, que en ese momento transitaba el bloque de cuestiones de privilegio, pero el jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, tomó el micrófono y le avisó al titular de la Cámara que hasta que no retirase al agresor, no iba a tolerar la continuidad de la sesión.

En medio de ese intercambio, que ya estaba escalando en nivel de tensión con murmullos de uno y otro lado, se coló en la discusión el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien señaló que "no es tolerable los abucheos", porque "sino esto es una cancha de fútbol".

Menem dijo que no había percibido el agravio del hombre a quien se estaba señalando como el agresor de Bregman, y se comprometió a ejercer su autoridad cuando volviera a suceder un hecho de esas características.

Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca (NA)

Pero la propuesta del riojano no conformó al kirchnerismo. La diputada santacruceña de UxP, Ana María Ianni, a quien Menem le cedió la palabra para que continuara con su moción de privilegio, le avisó que no iba a hablar hasta tanto no se retirase al agresor.

El presidente de la Cámara baja siguió intentando esquivar el pedido, pero fue fundamental la intervención de voceras de otros bloques opositores para que cambiara su postura.

Primero Carla Carrizo, de la Unión Cívica Radical (UCR), le pidió que desalojara al "agitador profesional", y luego la solicitud fue reforzada por Silvia Lospennato, del Pro, como moción de orden para poder recuperar la serenidad del debate.

Ante el clamor generalizado y el impasse de la sesión, a Menem no le quedó más remedio que ceder e instruyó al personal de Seguridad para que le dieran salida al hombre que había generado el incidente con Bregman. 

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

diputados by telamEn vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei
Myriam Bregman (NA) 2Ley Bases: "Es un desastre lo que se va a votar", advirtió la diputada Myriam Bregman

Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.