Montan importante operativo de seguridad en el Congreso, con Policía Federal y Gendarmería

En el marco del inicio del debate en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de "Ley Ómnibus", enviado por el Ejecutivo, desde la primera mañana de este miércoles se advierte la presencia de un extenso vallado y camiones hidrantes.

País 31/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Vallado en el Congreso (Romina del Plá en X) 1
"El Congreso vallado siempre es síntoma de que se van a votar medidas antiobreras", analizó Romina del Plá. Foto: gentileza

En el marco del inicio del debate en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de "Ley Ómnibus", enviado por el Ejecutivo, desde la primera mañana de este miércoles se advierte un vallado alrededor del Congreso y un importante operativo de seguridad, con presencia de efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería, y camiones hidrantes.

Cabe mencionar que durante la jornada se esperan numerosas movilizaciones de rechazo a esta norma del Gobierno. 

Gendarmería en el Congreso (Romina del Pla en X) 1

La dirigente del Partido Obrero y diputada provincial bonaerense del Frente de Izquierda, Romina del Plá, calificó "el despliegue represivo que montó el gobierno" como "brutal".

"Cuadras y cuadras de hidrantes de distintas fuerzas. El Congreso vallado siempre es síntoma de que se van a votar medidas anti obreras. El amedrentamiento no va a impedir la movilización popular en rechazo de la Ley Ómnibus", completó.

Noticias relacionadas:

milei 2 by naDía clave para el Gobierno: Milei sigue la sesión por la Ley "Bases" desde la residencia de Olivos
LEY BASES BY NAOrganizaciones sociales se concentran en Congreso contra la ley frente a amplio operativo

Te puede interesar
Lo más visto