El Gobierno confirmó que Guillermo Ferraro presentará su renuncia "por razones personales"

"Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional", anunciaron oficialmente, confirmando que Infraestructura deja de ser ministerio y se ubicará bajo la órbita de Luis Caputo.

Política 27/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
guillermo ferraro telam
Foto: Télam

El Gobierno informó este sábado que "en los próximos días" el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, presentará su renuncia al cargo "por razones personales" y señaló que se avanzará "en el plan original" de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía.

"Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional, y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis", destacó la Oficina del Presidente, en un comunicado que difundió en su cuenta de la red social X.

"De esta manera, se retomará la disposición de 8 ministerios que el Presidente Javier Milei había planeado durante la campaña electoral", remarcó el comunicado oficial.

En la noche del viernes, el ministro de Economía, Luis Caputo, había confirmado en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que se hará cargo del Ministerio de Infraestructura.

"Yo voy a asumir el área de Infraestructura", dijo Caputo en la conferencia en la que anunció el retiro del capítulo fiscal de la ley "Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos".

La canciller Diana Mondino, por su parte, había expresado este viernes a la mañana que algún cambio de Gabinete obedecía a una "reducción de costos" y que Caputo tendrá "más actividad y más responsabilidad" en sus funciones.

Al retirarse de un acto en el Museo del Holocausto en conmemoración a las víctimas del nazismo, Mondino negó en rueda de prensa que exista una crisis en el Gabinete y argumentó que el Gobierno necesita "coordinación" para que "la famosa frase 'no hay plata' quede bien clara en todos los casos".

"Seguimos trabajando juntos como siempre", remarcó la jefa de la diplomacia argentina sobre la actualidad del gabinete gubernamental.

Cabe mencionar que la renuncia de Ferraro se conoció tras la polémica que despertó el trascendido revelado en una nota de Clarín, que daba cuenta de declaraciones del presidente Javier Milei ante su gabinete, en las que habría expresado una repudiada frase, en referencia a los gobernadores: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos".

Trascendidos advierten que la filtración habría surgido del próximo ex ministro de Infraestructura.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Germán Martínez (NA)Martínez: el retiro del paquete fiscal "es una derrota" del Gobierno, "pero también una trampa"
JAVIER MILEI CADENA NACIONALAnte su Gabinete, Javier Milei atacó a los gobernadores: "Los voy a fundir a todos"


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto