
Passerini y el intendente de Rosario reclamaron “distribución equitativa” del subsidio al transporte
Redacción La NUEVA Mañana
El intendente Daniel Passerini y su par de Rosario, Pablo Javkin, tuvieron una reunión institucional en Córdoba Capital y pusieron en común el reclamo por el reparto equitativo de los subsidios del transporte.
Actualmente, el 85% de los recursos económicos nacionales de transporte son para CABA y AMBA, mientras que el otro 15% se reparte en todas las ciudades del interior del país.
En la semana, Passerini, el intendente Llamosas de Río Cuarto, Javkin y autoridades de 6 provincias acordaron solicitar una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.
“Tenemos realidades distintas en lo geográfico y problemas comunes que resolver. Esta agenda empezó por el transporte pero va más allá de la coyuntura, es una lucha contra años de falta de federalismo”, expresó el jefe comunal cordobés.
“Es una injusticia que hemos decidido no aceptar más. Pero no solo con el boleto, también en materia de infraestructura, obras públicas y la cultura”, fueron las palabras de Javkin.
Luego de la reunión virtual y el pedido de audiencia con el funcionario nacional, otras ciudades como Neuquén y Resistencia se sumaron al pedido de la red de intendentes.
En el cónclave desarrollado en Córdoba, ambos intendentes coincidieron que “esta situación obliga a las provincias y especialmente a los municipios, a destinar importantes montos económicos para solventar el servicio al usuario”.


Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

Por el Grupo B de la Copa del Mundo Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina

Canadá dominó de principio a fin y logró una goleada histórica de 6 a 0 sobre Qatar



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Sorprendente: científicos descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto







