Con más equipos, retomaron la búsqueda del hombre que lleva 48 horas desaparecido en el lago de Embalse

En la mañana de este martes, efectivos especializados en rescate retoman la tarea, que se había interrumpido el lunes por la noche por falta de visibilidad. Un hombre de 40 años cayó desde una moto de agua el domingo a la siesta.

Córdoba 23/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Búsqueda de persona desaparecida en Embalse Río Tercero (Bomberos de Hernando)
El accidente ocurrió en un sector ubicado entre Villa del Dique y Villa Rumipal. Foto: Bomberos

En la mañana de este martes, efectivos especializados en rescate retoman la tarea de búsqueda del hombre de 40 años que el pasado domingo cayó de una moto de agua en las aguas del Embalse Río Tercero.

Según precisó el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Roberto Schreiner, en entrevistas periodísticas, la búsqueda se había suspendido este lunes por la noche por falta de visibilidad.

Asimismo, detalló que son alrededor de un centenar de personas especializadas que participan de la búsqueda, entre ellos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos Voluntarios y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), buzos, embarcaciones y un helicóptero.

El accidente ocurrió alrededor de las 15 del pasado domingo cuando Jorge Peñaloza (40) conducía una moto agua, acompañado por Santiago Aranda (24). Aparentemente, por una brusca maniobra, ambos cayeron al agua.

Aranda pudo ser rescatado con el rápido accionar del personal de DUAR, en tanto que Peñaloza despareció bajo las aguas del Embalse Río Tercero, en la zona entre las localidades de Villa del Dique y Villa Rumipal.

Las dos personas que sufrieron el accidente son oriundas de Justiniano Posse.

El funcionario también dejó en claro que, luego de reunir testimonios y el relevamiento de otros elementos, se determinó que "ninguno de los dos llevaban chalecos", y que Peñaloza "no sabía nadar y no tenía mucho conocimiento en manejo de moto de agua".

Como consecuencia de esa inexperiencia, Peñaloza realizó una maniobra que hizo que "salieran despedidos de la moto", en tanto Aranda pudo aferrarse a la máquina y a pocos minutos fue rescatado.

En la víspera, se había informado que Aranda llevaba salvavidas; sin embargo, Schreiner aclaró que la que la que tenía puesta la había colocado el personal de rescate al momento de sacarlo del agua.

Asimismo calificó como "irracional" la decisión de "lanzarse al lago sin chaleco y sin conocimientos sobre el uso de una moto de agua".

La investigación del caso está a cargo del fiscal de instrucción de Turno de Río Tercero, Luis Pizarro.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

embalseCon buzos y bomberos, retomaron la búsqueda del hombre que cayó al lago de Embalse

Te puede interesar
Lo más visto