Con buzos y bomberos, retomaron la búsqueda del hombre que cayó al lago de Embalse

Se duplicó la cantidad de buzos y hay más de 100 bomberos voluntarios. El hombre de 40 años cayó de una moto de agua tras una mala maniobra. El acompañante logró ser rescatado. Ambos son oriundos de Justiniano Posse.

Córdoba 22/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
embalse
La búsqueda se reanudó durante las primeras horas de este lunes. Foto: gentileza

Un amplio operativo se desarrolla en el lago de Embalse, entre Villa Rumipal y Villa del Dique, para encontrar a un hombre de 40 años que cayó de una moto de agua.

Después de más de cinco horas de un exhaustivo rastrillaje el domingo, retomaron la búsqueda subacuática y en la superficie en las primeras horas de este lunes. 

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, explicó en declaraciones a radio Mitre Córdoba que duplicaron la cantidad de buzos -trabajan cerca de 30- y hay más de 100 bomberos voluntarios. Sumado a personal del Duar, Etac, Seguridad Naútica, Policía y Defensa Civil.

De acuerdo a lo que describió del operativo, la búsqueda se centra en una profundidad de 23 metros: “Es la parte más profunda del lago por donde pasaba el río y hay una cierta corriente muy lenta”. Aseguran que el hombre no tenía chaleco salvavidas y tampoco sabía nadar, publicó ElDoce.tv.

Según comentó Schreiner, el hombre que buscan cayó de la moto de agua por una “mala maniobra” de quien la conducía tras doblar “muy rápido”. Esto provocó que la moto diera “un giro de 90 grados” y, por la gran velocidad, salieron despedidos y la moto siguió avanzando.

El joven de 24 años que manejaba tenía chaleco y fue rescatado: “Estaba casi en estado de shock”. Desde ese minuto, iniciaron la búsqueda de su compañero, pero el funcionario provincial remarcó que “es difícil para los rescatistas establecer el punto cero”. 

El vocero de la Secretaría remarcó que el sistema de rescate “funciona muy bien” y que trabaja “gente profesional”, por lo que pidió confianza. También solicitó de la solidaridad de vecinos, turistas y personas que navegan en el lago para que no se acerquen y permitan trabajar a los rescatistas. 

A su vez, hizo hincapié en la importancia de tomar conciencia a quienes ingresan al lago: “Siempre usar chalecos salvavidas y no meterse al agua si uno no sabe nadar”. 

Noticia relacionada: 

busqueda EmbalseVilla Rumipal: intensa búsqueda de un hombre que cayó de una moto de agua

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto