Últimas noticias

El Gobierno convocó a trabajadores estatales para tratar paritarias este viernes

El llamado para sentarse a negociar salarios fue confirmado por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, Rodolfo Aguiar. El dirigente indicó que la reunión fue convocada para este viernes al mediodía.

País 19/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ate protesta
"Después de tanto reclamar, el Gobierno acaba de convocarnos a la paritaria", indicaron desde el gremio. Foto: archivo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, Rodolfo Aguiar, informó que el Gobierno nacional convocó a tratar paritarias de trabajadores del Estado este viernes desde las 12.30.

"Después de tanto reclamar, el Gobierno acaba de convocarnos a la paritaria de la administración central para este viernes a las 12:30 hs.", anunció Aguiar en su cuenta de la red social X.

"Desde ATE esperamos que esta vez hagan un ofrecimiento concreto. Necesitamos empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido. El cierre de las liquidaciones es inminente y los haberes de enero no pueden quedar sin aumento", agregó.

Asimismo, advirtió que "si el llamado a esta reunión es una estrategia para que levantemos el paro del 24/01, eso no sucederá. Son muchos los reclamos que tenemos los estatales, además del salarial".

El dirigente sindical compartió además la nota donde se convoca "con carácter urgente" a la audiencia "en el marco de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General homologado por Decreto N° 214/06" para el día viernes 19 de enero de 2024 a las 12:30 horas.

"Dicha audiencia se celebrará en sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sito Av. Callao N° 114 Piso 3°-CABA", indica la nota.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

WhatsApp-Image-2024-01-08-at-12.14.02-1-1024x768ATE se reunió con la diputada Brouwer de Koning para abordar la ley ómnibus

Te puede interesar
Lo más visto