ATE se reunió con la diputada Brouwer de Koning para abordar la ley ómnibus

Al abordar la ley ómnibus en su apartado de la reforma laboral, hubo coincidencia con la diputada radical oriunda de Río Tercero en que trae un fuerte atraso en materia de derechos de los trabajadores y produce una situación negativa para la sociedad en su conjunto.

Córdoba 08/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp-Image-2024-01-08-at-12.14.02-1-1024x768
Delegados de ATE Río Tercero y ATE Villa María mantuvieron un encuentro este lunes con la diputada Brouwer de Koning. Foto: gentileza ATE

El secretario de DDHH del Consejo Directivo Provincial, César Theaux, junto a los secretarios generales de las seccionales ATE Río Tercero y ATE Villa María respectivamente, David Salto y Jorge Heredia, mantuvieron un encuentro este lunes con la diputada nacional por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning, para abordar los puntos de la Ley Omnibus y el DNU del presidente Javier Milei que afectan a las y los trabajadores estatales y particularmente a las dos plantas productivas de Fabricaciones Militares ubicadas en Córdoba.

La reunión fue muy amena y se resaltó la necesidad de que haya una instancia de diálogo y debate entre el Poder Legislativo y los sectores que representan a las y los trabajadores del Estado.

Al abordar la ley ómnibus en su apartado de la reforma laboral, hubo coincidencia con la diputada radical oriunda de Río Tercero en que trae un fuerte atraso en materia de derechos de los trabajadores y produce una situación negativa para la sociedad en su conjunto.

Respecto al proyecto privatizador de las empresas estatales que pretende imponer Milei, ATE planteó que muchas de ellas generan ganancias y son altamente rentables. Por lo tanto no tiene sentido instalar un proceso de remate que significaría una pérdida enorme del ahorro acumulado por generaciones de argentinos y la soberanía nacional.

Solo en Córdoba, más de 3500 familias tienen en riesgo su sustento debido a la posibilidad de despidos masivos en el proceso privatizador. Se trata de mayoritariamente personal altamente calificado especializado, desde en la industria satelital y aeronáutica a la agroindustria y industria nuclear y la garantía de pluralidad de voces informativas.

Tanto FFMM Río Tercero como FFMM Villa María son fundantes de todo el esquema industrial de la ciudad y la región, alimentando un sistema de proveedores que también corre riesgo de verse gravemente afectado, señalaron desde ATE y en el mismo sentido se expresó la diputada nacional.

"En la línea de preservar y garantizar una gestión que cuide el patrimonio estatal, que indudablemente es un bien social muy caro para las y los argentinos, desde ATE impulsamos la necesidad que existan directores obreros en las direcciones de las fábricas para que haya un control del funcionamiento. De la misma forma, se podría conformar una comisión legislativa que haga un monitoreo de las empresas", indicaron en un comunicado.

En ATE resaltamos el valor de avanzar en contactos institucionales con los representantes del pueblo ante el Congreso Nacional para elaborar consensos alrededor de la preservación de la industria y el desarrollo productivo de la región.

ATE envió notas con pedidos de audiencia a todas y todos los diputados y senadores nacionales a los fines de continuar los contactos y transmitir la posición de las y los estatales de Córdoba.

Noticia relacionada:

ilustra 29-12-2023 x Pito CamposLey ómnibus: más de 2.600 familias detrás de las empresas cordobesas que Milei quiere privatizar

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto