Realizaron asambleas en los hospitales provinciales contra los despidos y la baja de contratos

Las y los trabajadores realizaron asambleas informativas en dependencias de salud públicas y se restringió la atención durante la jornada. La actividad se dió en rechazo al ajuste en el sector público de la salud provincial.

Córdoba 16/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Asambleas en Salud Tw UTS
Desde UTS reportaron la reducción de al menos 1.300 contratos. Foto: archivo

En el marco de lucha contra los despidos y la baja de contratos, este martes las y los trabajadores de hospitales provinciales realizaron asambleas informativas y se resiente la atención.

Ante los ajustes de la Provincia, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) ya había realizado un paro parcial de actividades el pasado 9 de enero. En ese momento, desde el gremio informaron la reducción de al menos 1.300 contratos de los 6.500 que conforman la planta de trabajadores estatales, incluidos 50 concentrados en UTS. 

“En los hospitales algunos se han tenido que reincorporar porque sus desvinculaciones fueron fallas administrativas, nosotros no sabemos quién asesoró al gobernador Llaryora para que tome estas medidas sin antes revisar los expedientes de cada compañeros”, indicó Estela Giménez, secretaria adjunta del gremio en declaraciones a Universidad. 

“Creemos que fue eso, la idea de asustar a los trabajadores, de una actitud irresponsable y desprolija que tuvo el Gobierno de la Provincia, en contra de los trabajadores”, sostuvo la dirigente gremial. 

Desde la UTS renovaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero. 

Noticia relacionada: 

MARCHA SALUD BY @leguevara80La UTS, ATE y el SEP se manifiestan en contra de los despidos y el ajuste en la salud pública

Te puede interesar
Lo más visto