Misiones: encuentran asesinada a una niña de 10 años, con indicios de abuso sexual

Fue hallada este viernes, a 400 metros de su casa, en la localidad misionera de Colonia Aurora. Estaba desaparecida desde la víspera.

País 13/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ni una menos cordoba gent Facebook
Fue hallada sin ropa interior. Ante la sospecha de presunto abuso sexual, fueron demorados su mamá y su padrastro. Foto: Ni Una Menos

En una plantación de maíz de la localidad misionera de Colonia Aurora fue hallada este viernes una niña de diez años, que era buscada desde la víspera. Tenía atado un cordón en el cuello y estaba sin ropa interior.

El hallazgo se produjo a 400 metros de la casa en la que vivía. Investigadores sospechan que fue abusada sexualmente, por lo que la Fiscalía a cargo dispuso que fueran demorados su madre y su padrastro.

Tras la denuncia de la desaparición de la niña, llamada Milagros Prestes, la Policía fue a la vivienda de la familia y la madre de la menor contó que su hija había salido el jueves por la mañana a hacer compras y no había regresado.

Ante tal situación, y según informó la prensa local, se ordenó el despliegue de unidades especiales de la fuerza, acompañadas por canes rastreadores y personal de la jurisdicción.

La búsqueda se dividió en distintos sectores de montes y picadas y se extendió durante toda la noche del jueves y madrugada del viernes.

Pasadas las 6 de la mañana del 12 de enero, los efectivos encontraron el cuerpo de la niña en una plantación de maíz. Su cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial de Posadas, para que se le realice la autopsia.
  
Tras constatar la muerte de la menor, la Fiscalía a cargo del caso ordenó demorar a su madre y al padrastro para entrevistarlos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Ni Una Menos by LNM/ Miriam CamposSegún la Defensoría del Pueblo de la Nación, Córdoba encabezó en 2023 la lista de provincias con más femicidios
femicidio ni una menosFemicidio seguido de suicidio en Chaco: un sargento mató de un disparo a su esposa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.