Finalizó el encuentro en la Casa Rosada con los enviados del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete , Nicolás Posse, negocian con los enviados del organismo Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, para recalibrar el acuerdo y destrabar fondos.

Política 08/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-01-08 at 17.22.55
Luis Caputo y Luis Cubeddu participan de la reunión en la Casa de Gobierno. Foto: gentileza.

Durante una hora y media en las oficinas de la Casa Rosada se reunió el ministro de Economía  Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse con la  comitiva del FMI en busca de negociar las condiciones y reflotar el acuerdo de facilidades extendidas que se encuentra virtualmente caído por incumplimientos. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mantuvieron un encuentro con los enviados del organismo Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, tras diversas reuniones que llevaron adelante entre los equipos técnicos desde el viernes y el fin de semana. 

Segun fuentes del ministerio de economía, las reuniones continuarán hasta el miércoles, y recién allí podría darse un cierre formal a la visita.

Este lunes se produjo el primer cara a cara de los principales representantes de ambas partes.

De esta forma el Gobierno argentino busca destrabar fondos que tenía pendiente de envío el FMI  por US$ 3.500 millones entre fines de 2023 y comienzos de 2024.

Si bien esta mañana en conferencia de Prensa, Manuel Adorni, confirmó que el gobierno no solicitará “fondos frescos”, si buscará destrabar los que ya planteaba el  acuerdo. 

Por otro lado también confirmaron que  tampoco habrá un nuevo programa, sino que se trabaja en reflotar el programa que está caído, ya que un nuevo programa implicaría pasar por el Congreso.

“Trabajamos para reflotar el acuerdo caído en virtud del incumplimiento de metas, entendiendo que lo que estamos haciendo van a ser satisfechas las nuevas metas porque el plan que estamos llevando adelante es de orden en las cuentas”, indicó.

Adorni remarcó que en virtud de esta situación  “no debiera haber inconvenientes para que no se reflote”.

Argentina y el FMI renegocian la séptima revisión del acuerdo que podría derivar en un desembolso de unos U$S 3.600 millones, producto de U$S 2.600 millones correspondientes a noviembre y U$S 1.000 millones que se adelantarían del giro que debía efectuarse en marzo de 2024

Noticias relacionadas:

12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratosAdorni confirmó que el Gobierno intenta "reflotar el acuerdo caído" con el FMI

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.