Ersa pagó lo adeudado y el servicio interurbano funciona con normalidad

Tras el acuerdo, la empresa abonó a los trabajadores lo adeudado. Sin embargo, desde UTA advierten que siguen en estado de alerta por la deuda de aportes a la obra social por parte de Ersa.

Córdoba 08/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ersa
En caso de no ocurrir el pago de aportes en la obra social, desde el jueves podrían haber asambleas de los choferes. Foto: archivo

Tras efectivizarse el pago de la diferencia del aguinaldo adeudada por la empresa Ersa, los trabajadores garantizan el funcionamiento normal del servicio de transporte interurbano tras el paro que duró 36 horas por el reclamo de choferes. 

Este domingo  a la noche,  la Secretaría de Transporte de la Provincia anunció el restablecimiento del servicio, tras lograrse la firma de un acta acuerdo entre Aoita, el gremio que agrupa a los choferes del transporte interurbano de la provincia y el encargado de esa área de la empresa, por la cual esta última se comprometió a abonar las diferencias de diciembre y el aguinaldo a los choferes antes del mediodía del lunes.

En ese marco, el vocero de la UTA, Adrián Lentini, en declaraciones a Universidad, confirmó la efectivización del pago. 

En cuanto a las demoras en algunas líneas, desde el gremio aclararon que se deben a la falta de unidades en condiciones de prestar el servicio y no a medidas de fuerza de los choferes.

No obstante ello, la UTA continúa en estado de alerta ante la falta de pago de la empresa de tres meses de aportes a la obra social. En ese sentido, indican que Ersa tiene hasta el jueves para cumplir con esa obligación.

En caso de no ocurrir el pago, desde el jueves podrían haber asambleas de los choferes en las que se podrían lanzar medidas de fuerza.

Desde Ersa manifestaron que si bien el municipio dejó trascender que se renovarán las concesiones de los servicios por un año, aún el tema no está cerrado. Las concesiones vencen el próximo 22 de febrero.

Lentini dijo que “lo de ahora es muy grave porque es retención de haberes” y agregó que Ersa acumula otros incumplimientos con los trabajadores. “La situación de Ersa no es nueva, venimos desde hace un tiempo con muchas falencias”, remarcó el dirigente gremial en declaraciones radiales.

Finalmente, Lentini expresó que las autoridades municipales están al tanto de la situación y saben que el servicio se sigue prestando por la disposición de los trabajadores, aunque dejó claro que el gremio representa a sus afiliados y si la empresa no cumple, podría realizar medidas de fuerza.

Noticia relacionada: 

ERSA interurbano by Terminal de CórdobaSe levantó el paro de interurbanos de Ersa: la empresa se comprometió a pagar lo adeudado

Te puede interesar
Lo más visto