Se levantó el paro de interurbanos de Ersa: la empresa se comprometió a pagar lo adeudado

La Secretaría de Transporte informó que logró la firma de un acta con el gremio Aoita y la empresa, en la que esta última se compromete a saldar las diferencias de diciembre y aguinaldo este lunes.

Córdoba 08/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba
La medida de fuerzo por reclamo de sueldos y aguinaldo adeudados, rigió desde el viernes 5. Foto: archivo

Tras el paro de 36 horas de choferes de transporte interurbano de la empresa Ersa por el reclamo del pago de haberes correspondiente a diciembre, la Secretaría de Transporte de la Provincia anunció este domingo a la noche el restablecimiento del servicio. 

De acuerdo a lo informado por la repartición oficial, se logró la firma de un acta acuerdo entre Aoita, el gremio que agrupa a los choferes del transporte interurbano de la provincia y el encargado de esa área de la empresa, por la cual esta última se compromete a abonar las diferencias de diciembre y el aguinaldo a los choferes antes del mediodía del lunes.

Los choferes habían lanzado la medida el último sábado, ante el incumplimiento por parte de la empresa, que aclaró que la demora se trató de una cuestión de trámite bancario y no relacionada con atrasos en la entrega de subsidios nacionales ni provinciales.

En ese momento, desde la empresa Ersa argumentaron a este medio que los depósitos se habían hecho en tiempo y forma. Sin embargo, informaron que por “un inconveniente con interbanking no habían impactado las transferencias”.

La medida afectó a cientos de usuarios que utilizan este servicio para viajar entre la ciudad de Córdoba, las principales ciudades del Valle de Punilla, como también Cruz del Eje.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto