
Carrió criticó la Ley Ómnibus de Milei: "Delega poderes inmensos al Presidente que resultan inadmisibles"
Redacción La NUEVA Mañana
La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió criticó este sábado la ley ómnibus del presidente Javier Milei y señaló que, aunque establece reformas en "importantes aspectos que merecen ser debatidos", le delega poderes "inmensos" al mandatario que "resultan inadmisibles".
"La "Ley Ómnibus" establece reformas en importantes aspectos que merecen ser debatidos. Pero también contiene delegación de poderes inmensos y excepcionales al Presidente de la Nación que resultan inadmisibles", sostuvo la Coalición Cívica a través de un comunicado.
En este sentido, en el documento difundido, se expresa que en el espacio que lidera Carrió rechazan otorgar este tipo de prerrogativas a los mandatarios desde 2001.
"Desde el inicio de nuestro partido en el año 2001 nos hemos negado a otorgar poderes especiales en los que "la vida, el honor o la fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna", argumentó la CC en el texto.
En la misma línea, el comunicado sostiene que esta no es una postura "caprichosa o coyuntural", sino una posición sostenida por "Carrió y la Coalición Cívica desde la Convención Constituyente del ´94".
En el mensaje de la CC titulado: "Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada", se manifiesta además que el partido que lidera la ex diputada no puede "convalidar" el DNU porque "la Constitución Nacional y la división de poderes" son valores que sostienen más allá de quién sea gobierno u oposición.
"Creemos que es necesario preservar los aspectos positivos del DNU. Vamos a colaborar para que, mediante su apertura y debate, el Congreso de la Nación garantice las formas que la CN establece para la sanción de las leyes, respetando los valores republicanos", consideraron.
En el cierre del comunicado, el partido que encabeza Carrió adelantó que avanza en el análisis de la ley ómnibus y que realizará informes públicos señalando su "posición y propuesta en cada tema".
La líder de la CC le había enviado un mensaje al Presidente en diciembre, cuando le reclamó medidas urgentes para los jubilados.
En la previa de fin de año, la referente del ARI manifestó que ese sector es uno de los que más esta "padeciendo" los efectos de las iniciativas que viene llevando adelante el Gobierno y sostuvo que el "proceso inflacionario" está "empujando" a los jubilados "al hambre y la pobreza".
"Hasta ahora, no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación. Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas", había dicho la ex diputada nacional a través de un posteo en redes sociales.


El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La CGT denunció ante la OIT al gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier







