Carrió criticó la Ley Ómnibus de Milei: "Delega poderes inmensos al Presidente que resultan inadmisibles"

En el mensaje de la CC titulado: "Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada", se manifiesta además que el partido que lidera la ex diputada no puede "convalidar" el DNU porque "la Constitución Nacional y la división de poderes" son valores que sostienen.

País 06/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
carrio
La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió criticó este sábado la ley ómnibus del presidente Javier Milei. Foto: Archivo

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió criticó este sábado la ley ómnibus del presidente Javier Milei y señaló que, aunque establece reformas en "importantes aspectos que merecen ser debatidos", le delega poderes "inmensos" al mandatario que "resultan inadmisibles".

"La "Ley Ómnibus" establece reformas en importantes aspectos que merecen ser debatidos. Pero también contiene delegación de poderes inmensos y excepcionales al Presidente de la Nación que resultan inadmisibles", sostuvo la Coalición Cívica a través de un comunicado.

En este sentido, en el documento difundido, se expresa que en el espacio que lidera Carrió rechazan otorgar este tipo de prerrogativas a los mandatarios desde 2001.

"Desde el inicio de nuestro partido en el año 2001 nos hemos negado a otorgar poderes especiales en los que "la vida, el honor o la fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna", argumentó la CC en el texto.

En la misma línea, el comunicado sostiene que esta no es una postura "caprichosa o coyuntural", sino una posición sostenida por "Carrió y la Coalición Cívica desde la Convención Constituyente del ´94".

En el mensaje de la CC titulado: "Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada", se manifiesta además que el partido que lidera la ex diputada no puede "convalidar" el DNU porque "la Constitución Nacional y la división de poderes" son valores que sostienen más allá de quién sea gobierno u oposición.

"Creemos que es necesario preservar los aspectos positivos del DNU. Vamos a colaborar para que, mediante su apertura y debate, el Congreso de la Nación garantice las formas que la CN establece para la sanción de las leyes, respetando los valores republicanos", consideraron.

En el cierre del comunicado, el partido que encabeza Carrió adelantó que avanza en el análisis de la ley ómnibus y que realizará informes públicos señalando su "posición y propuesta en cada tema".

La líder de la CC le había enviado un mensaje al Presidente en diciembre, cuando le reclamó medidas urgentes para los jubilados.

En la previa de fin de año, la referente del ARI manifestó que ese sector es uno de los que más esta "padeciendo" los efectos de las iniciativas que viene llevando adelante el Gobierno y sostuvo que el "proceso inflacionario" está "empujando" a los jubilados "al hambre y la pobreza".

"Hasta ahora, no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación. Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas", había dicho la ex diputada nacional a través de un posteo en redes sociales.

Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto