Renunció el vicepresidente de la DAIA tras sus declaraciones sobre Gaza

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) puso este viernes en licencia forzosa a su vicepresidente segundo, Sergio Pikholtz, luego de que el directivo publicara en sus redes sociales un controvertido mensaje.

País 05/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sergio-pikholtz
Sergio Pikholtz publicó en sus redes sociales un mensaje en el que aseguró que "no hay civiles inocentes en Gaza". Foto: captura de video

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, renunció este viernes a su cargo tras el malestar que generaron sus dichos sobre el conflicto en Gaza. La dimisión se conoció luego de que horas antes la DAIA le exigiera que tomara una licencia.

En un comunicado, la entidad sostuvo que el dirigente se expresó "equivocadamente" y que la sanción "es ejemplificadora para todos". "No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años", había dicho el vicepresidente de la organización.

Por esas declaraciones, el Consejo Directivo de la entidad judía le pidió al dirigente que se aparte de sus funciones. Horas más tarde, el dirigente de la comunidad decidió renunciar.

 A la vez, Pikholtz borró de su cuenta de la red social X el mensaje que había generado los cuestionamientos y la puso en modo privado.

"Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do. Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo", aseguró la DAIA.

"Hay una nueva costumbre de los propagandistas palestinos de llamarnos nazionistas a los efectivamente sionistas, y alentar una idea ridícula de mostrarse complacientes y comprensivos con los judíos pretendiendo que el sionismo 'no sería' parte del judaísmo y busca destruirlo (...) Lo único que es necesario decirles es que los únicos nazis son ellos mismos porque son odiadores de judíos y siempre lo fueron, ya que el lobo podrá disfrazarse de cordero, pero siempre será lobo y así como terminamos con los nazis en otros tiempos y lugares también terminaremos con ellos aquí y ahora", había señalado antes de la polémica.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto