
Citan a indagatoria a la madre de Balcedo en una causa por evasión



El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak citó hoy a declaración indagatoria a Myriam Reené Chávez de Balcedo, la madre de Marcelo Balcedo, el gremialista que permanece detenido en Uruguay, por una causa por evasión que tramita desde hace un tiempo en los tribunales platenses.
Chávez de Balcedo, por estos días responsable del diario Hoy, de La Plata, propiedad de su hijo, ya había sido citada a indagatoria el año pasado, pero en su momento solicitó la suspensión por cuestiones de salud.
La madre de Balcedo está siendo investigada por evasión del pago de impuesto a las Ganancias del año 2011 y, ahora, el juez Kreplak entendió que las razones de aquella suspensión ya no tienen sustento, por lo que la llamó a indagatoria para el 7 de febrero próximo.
El magistrado también ordenó la inhibición general de bienes de Chávez de Balcedo en la causa en la que su hijo está acusado de liderar una asociación ilícita y de lavado de activos.
Por otra parte, ayer el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Chávez de Balcedo con los trabajadores del diario Hoy, por lo que durante la vigencia de la medida, de 15 días, no podrán producirse despidos. Hoy volvió a editarse el matutino.
La intervención del ministerio había sido pedida por los empleados del periódico ante el cierre dispuesto por la empresa la semana pasada y, tras el dictado de la conciliación obligatoria, la autoridad laboral citó a las partes a una reunión hoy en la sede ministerial de la capital provincial y determinó una nueva audiencia en Trabajo para la semana próxima para evaluar la continuidad del conflicto.
La señora de Balcedo había salido a defender al secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) apenas estalló el escándalo de la detención de su hijo y su esposa, Paola Fiege, en su chacra de Piriápolis, en Uruguay.
Fuente: Télam
Nota relacionada:


Discapacidad: el Gobierno oficializó un nuevo aumento que sigue sin recomponer la pérdida real del sector

Requieren la elevación a juicio de la segunda causa por el secuestro y muerte de Santiago Aguilera

"Cuéntale al mundo sobre nosotras. conversaciones y experiencias de mis días en Palestina"

Discapacidad: el Gobierno oficializó un nuevo aumento que sigue sin recomponer la pérdida real del sector

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero

Fopea alerta que el proyecto de "Defensa de la Soberanía" del Gobierno amenaza el disenso y la crítica

Rige un nuevo paro universitario, tras el fracaso de la paritaria: el Gobierno ofreció un aumento del 3%

Fracasó la paritaria y las universidades anunciaron paro de 48 horas y la quinta marcha federal

Las universidades piden un presupuesto de $11 billones: 33% más que el ofrecido por el Gobierno


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Ruido en LLA: Bullrich admitió que desconocía el ajuste en discapacidad previsto en el Presupuesto

Las universidades piden un presupuesto de $11 billones: 33% más que el ofrecido por el Gobierno

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos







