Abuso sexual: rechazan apelación de Diego Concha, que irá a juicio por la muerte de Luana Ludueña

El abogado Carlos Nayi informó que la Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba rechazó por unanimidad el último recurso presentado. Concha enfrenta graves cargos, que podrían derivar en la sentencia de prisión perpetua.

Córdoba 29/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Diego Concha 02
"Entre el ataque sexual del 14 de noviembre de 2021 y el suicidio de Luana Ludueña había un hilo conductor". Foto: gentileza

En una entrevista con Radio Universidad, el abogado Carlos Nayi informó que la Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba por unanimidad rechazó el último recurso de apelación de Diego Concha, en la causa en la que está imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición funcional; en perjuicio de Luana Ludueña, quien lo había denunciado y se quitó la vida en enero de 2022.

"Se ha logrado acreditar que entre el ataque sexual del 14 de noviembre de 2021 y el suicidio de Luana Ludueña había un hilo conductor", manifestó Nayi, quien aseguró que "tras el abordaje de este depredador", en alusión a Concha, la joven "terminó desmoronándose psicológicamente hasta quitarse la vida".

Adelantó Nayi que "en caso de confirmarse el diseño probatorio y sostenerse la acusación, hay una única respuesta: prisión perpetua".

En octubre, el juez de Control y Faltas, Niñez y Adolescencia, Penal Juvenil y de Violencia Familiar y de Género de Villa Carlos Paz, Daniel Ricardo Strasorier, había confirmado la elevación a juicio del ex funcionario provincial.

Se investigan presiones que habría sufrido Ludueña, tras denunciarlo por abuso sexual, en relación a un hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2021.

Diego Concha fue director de Defensa Civil de la Provincia y subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Luana Ludueña se desempeñaba como bombera.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Diego Concha 02Caso Luana: la Justicia confirmó que Concha será juzgado por femicidio
Luana LudueñaLa madre de Luana declaró que tras la denuncia "fue un calvario su vida"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto