Caso Luana: la Justicia confirmó que Concha será juzgado por femicidio

El ex funcionario provincial está imputado de "homicidio doblemente agravado, por su calidad funcional y en un contexto violencia de género".

Córdoba 06/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Diego Concha 02
En caso de ser condenado, Concha podría recibir una pena de prisión perpetua.  Foto archivo: gentileza

La Justicia confirmó que el ex titular de Defensa Civil, Diego Concha, será juzgado por  "homicidio doblemente agravado, por su calidad funcional y en un contexto violencia de género", por la muerte de Luana Ludueña, la joven bombera que se quitó la vida, en enero del 2022, luego de sufrir presiones tras denunciarlo por abuso sexual.

En caso de ser condenado, Concha podría recibir una pena de prisión perpetua. 

El juez de Control y Faltas, Niñez y Adolescencia, Penal Juvenil y de Violencia Familiar y de Género de Villa Carlos Paz, Daniel Ricardo Strasorier, confirmó la elevación a juicio del exfuncionario provincial. En ese marco, el defensor de Concha, Carlos Hairabedian, se opondrá ante la Cámara de Acusación, publicó Cba24n. 

Por su parte, el abogado querellante, Carlos Nayi, en diálogo con radio Universidad, dijo: “La calificación marca un precedente sumamente importante".

El letrado agregó que la Justicia "pudo demostrar que la autoderterminación (de Luana) fue consecuencia directa del asalto sexual que fue desmoronándola psicológicamente y, luego de dos intentos de suicidio, se quitó la vida”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.