Liliana Montero ratificó la continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en Córdoba

La ministra de Desarrollo Humano se reunió con organismos de Derechos Humanos, miembros de la Comisión Provincial de la Memoria y los espacios de memoria de Córdoba.

Córdoba 28/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reunión de Liliana Montero con organismos de Derechos Humanos (Gobierno de Córdoba)
Coincidieron en fortalecer las nuevas agendas de DDHH, vinculadas a diversidades, migrantes y pueblos originarios. Foto: Gobierno de Córdoba

La flamante ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, recibió a integrantes de organismos de Derechos Humanos, espacios de memoria y la Comisión Provincial de la Memoria; en una reunión en la que ratificó la decisión oficial de continuar con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia del Gobierno de Córdoba.

Asimismo, los presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer las nuevas agendas de Derechos Humanos, vinculadas a diversidades, migrantes y pueblos originarios.

El encuentro fue planteado como una primera oportunidad de escucha y de diálogo sobre la perspectiva de derechos con que el Gobierno de Martín Llaryora creó esta nueva cartera, que entiende también en la temática de infancias, personas mayores y discapacidad.

Los referentes de los organismos destacaron políticas públicas en materia de Derechos Humanos como la creación del Archivo Provincial de la Memoria y el sostenimiento de los sitios; o la Semana de la Memoria, creada por decreto provincial y convertida en ley en 2019.

Montero tomó nota junto a su equipo de las inquietudes planteadas, y manifestó el compromiso de continuar en la misma línea.

Estuvieron presentes: Adriana Ochoa y Gustavo Tissera (Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas), Patricia Chalub (Abuelas de Plaza de Mayo), Soledad García Quiroga y Carlos Luján (Asociación Civil ex Presos Políticos), Juan Villa (notable de la Comisión Provincial de la Memoria), Elena Hernández (secretaria de la Comisión), Alejandro Rossi (CGT), Javier Romero (Poder Judicial), Leandro Nieva (Poder Ejecutivo), María Eleonora Cristina (Archivo Provincial de la Memoria) y los directores de los espacios de la memoria: Julia Soulier (La Perla) y Samir Juri (Campo La Ribera).

En la nueva orgánica de ministerios, Derechos Humanos mantiene el rango de Secretaría y está a cargo de Tamara Pez, licenciada en psicología, especializada en políticas públicas de infancia, quien venía desempeñándose en distintas funciones en esa dependencia y participó también de la reunión.

Noticias relacionadas:

Movilización contra el mega DNU en Córdoba (gentileza)Córdoba: el acto de convergencia gremial rechazó el DNU de Milei y se hizo oír frente a Tribunales
ventas navidadLa Cámara de Comercio de Córdoba relevó una caída del 16,2% en las ventas navideñas

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Conformación del Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales (Gobierno de Córdoba)

La Provincia puso en marcha el Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 08/05/2024

El ministro Martín Gill encabezó el acto de lanzamiento de este flamante órgano que estará integrado por representantes del sector de la economía social y solidaria y el Ministerio de Educación. Su propósito será fortalecer y apoyar el desarrollo de cooperativas y mutuales.

Lo más visto