La Cámara de Comercio de Córdoba relevó una caída del 16,2% en las ventas navideñas

La rentabilidad registró una baja del 12,5% respecto a la Navidad de 2022 y el 72% de los comerciantes mencionó que las ventas estuvieron por debajo de sus expectativas".

Córdoba 26/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ventas navidad
El ticket promedio fue de $25.840 y los métodos de pago más usados fueron la tarjeta de crédito y los electrónicos. Foto ilustrativa: gentileza

La Cámara de Comercio de Córdoba informó que, de acuerdo con los resultados del informe del Observatorio Comercial de la Navidad 2023, realizado de manera exclusiva para la entidad, las ventas en unidades cayeron un 16,2% promedio, comparadas con la misma efeméride el año anterior.

En tanto, relevaron que "la rentabilidad registró una baja del 12,5% respecto a la Navidad de 2022" y que el 72% de los comerciantes mencionó que las ventas estuvieron por debajo de sus expectativas.

Precisó a continuación que, tal como sucedió en las anteriores fechas comerciales, "esta caída interanual fue mayor en los locales ubicados en el centro que en los que se ubican en los otros barrios de la ciudad y los shoppings".

El valor del ticket promedio se ubicó en $25.840 y la tarjeta de crédito y los medios de pagos electrónicos nuclearon la mayor cantidad de operaciones, según lo que emana del citado informe.

Finalmente, detalló la Cámara de Comercio de Córdoba que "la disminución en ventas por la efeméride navideña se dio en mayor medida en los comercios de los rubros Electrónica e Informática, Hogar y Decoración; mientras que Indumentaria y Calzado;  Juguetería, Estética y Cuidado Personal registraron una caída menor".

Noticias relacionadas:

Jugueterías NALas ventas de juguetes para esta Navidad tuvieron una caída del seis por ciento interanual
ventas navideñasNavidad: con la devaluación y los aumentos, cayeron las ventas un 2,8% interanual

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto