Hernández Maqueda expresó su "sorpresa" ante la fusión de la CC-ARI con el schiarettismo en Diputados

"La realidad nacional es diferente a la provincial y nuestro rol de control", manifestó el legislador de la Coalición Cívica, ante la conformación del bloque "Hacemos Coalición Federal", que también integra el Cambio Federal de Miguel Pichetto.

Política 28/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gregorio Hernández Maqueda (Facebook) 2
La decisión nacional de la CC-ARI no habría contemplado el rol opositor de la fuerza al justicialismo en Córdoba. Foto: Facebook

El legislador provincial de la Coalición Cívica Gregorio Hernández Maqueda expresó este jueves en su plataforma X (ex Twitter) su "sorpresa" ante la decisión del partido que encabeza preside Elisa "Lilita" Carrió, de conformar el flamante bloque "Hacemos Coalición Federal" para fusionarse con Cambio Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, y Hacemos por Nuestro País, que encabeza el justicialismo de nuestra provincia y en las últimas elecciones llevó como candidato a presidente a Juan Schiaretti.

Precisamente, la "sorpresa" a la que remite Hernández Maqueda refiere a que la Coalición Cívica en la provincia de Córdoba es opositora al justicialismo. Según el tenor de esta publicación, la decisión nacional del partido no habría contemplado este posicionamiento ni lo habría consultado para concretar el acercamiento político.

"La realidad nacional es diferente a la provincial y nuestro rol de control", manifestó Hernández Maqueda, quien anticipó que analizará "con prudencia esta nueva situación".

La nueva bancada de la Cámara baja, que contará con 23 diputados y diputadas, fue dada a conocer este miércoles.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, presidirá el flamante espacio, secundado por el schiarettista Carlos Gutiérrez y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.

Integran este bloque los siguientes diputados, además de Pichetto, López y Gutiérrez: Oscar Agost Carreño, Jorge Ávila, María Borrego, Juan Brugge, Marcela Campagnoli, Natalia de la Sota, Mónica Fein, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Ignacio Garcia Aresca, Carlos Gutiérrez, Mónica Frade, Ignacio García Aresca, Florencia Klipauka Lewtak, Ricardo López Murphy, Nicolás Massot, Francisco Morchio, Emilio Monzó, Francisco Morchio, Paula Oliveto Lago, Esteban Paulón, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer y Alejandra Torres.

Noticias relacionadas:

Miguel Ángel Pichetto (NA)Hacemos por Nuestro País conforma un nuevo interbloque en Diputados que preside Pichetto
Luis Juez by NASenadores de JxC defendieron sus dietas y dijeron que el problema del país "no está" en sus sueldos

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto