
Senadores de JxC defendieron sus dietas y dijeron que el problema del país "no está" en sus sueldos
Redacción La NUEVA Mañana


Senadores de Juntos por el Cambio defendieron los ingresos de los representantes legislativos al considerar que el problema del país "no está en los sueldos" de los integrantes de las cámaras y señalaron que si no recibieran ingresos la política sería un "lugar para una elite de gente millonaria".
El senador del PRO Luis Juez, en declaraciones a Radio Rivadavia, dijo que "el problema de la Argentina no está en los sueldos de un diputado".
"Hay que dar el ejemplo, pero hay que reconfigurar el concepto de la casta. El problema de la Argentina no está en los sueldos de un diputado. Durante la pandemia doné el 35% de mi salario durante un año. Ahí no está el problema. Es fácil apuntar el fusil por ahí porque no te va a defender nadie", sostuvo el cordobés este domingo.
Por su parte, la senadora radical por Santa Fe, Carolina Losada, expresó que "hablar de números en Argentina donde un jubilado gana lo que gana no está bueno, pero yo gano muchísimo menos de lo que ganaba cuando era periodista".
En declaraciones a Neura, Losada defendió la dieta de los representantes legislativos y enfatizó que si los dirigentes no reciben sueldos, "los únicos" que podrían ser políticos serían los "millonarios".
"Lo que está mal en la política y lo que hay que recortar no son los sueldos, porque si no los únicos que pueden ser políticos van a ser aquellos que son millonarios o que se dedican a otra cosa al mismo tiempo", indicó Losada.
Y agregó que "lo que está mal y lo que hay que recortar, que para mí sí es un ajuste importante, es el tema de los ñoquis y los excesos".


Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas






