Senadores de JxC defendieron sus dietas y dijeron que el problema del país "no está" en sus sueldos

El senador del PRO Luis Juez, en declaraciones a Radio Rivadavia, dijo que "el problema de la Argentina no está en los sueldos de un diputado".

Política 24/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luis Juez by NA
Luis Juez. Foto: NA

Senadores de Juntos por el Cambio defendieron los ingresos de los representantes legislativos al considerar que el problema del país "no está en los sueldos" de los integrantes de las cámaras y señalaron que si no recibieran ingresos la política sería un "lugar para una elite de gente millonaria".

El senador del PRO Luis Juez, en declaraciones a Radio Rivadavia, dijo que "el problema de la Argentina no está en los sueldos de un diputado".

"Hay que dar el ejemplo, pero hay que reconfigurar el concepto de la casta. El problema de la Argentina no está en los sueldos de un diputado. Durante la pandemia doné el 35% de mi salario durante un año. Ahí no está el problema. Es fácil apuntar el fusil por ahí porque no te va a defender nadie", sostuvo el cordobés este domingo.

Por su parte, la senadora radical por Santa Fe, Carolina Losada, expresó que "hablar de números en Argentina donde un jubilado gana lo que gana no está bueno, pero yo gano muchísimo menos de lo que ganaba cuando era periodista".

En declaraciones a Neura, Losada defendió la dieta de los representantes legislativos y enfatizó que si los dirigentes no reciben sueldos, "los únicos" que podrían ser políticos serían los "millonarios".

"Lo que está mal en la política y lo que hay que recortar no son los sueldos, porque si no los únicos que pueden ser políticos van a ser aquellos que son millonarios o que se dedican a otra cosa al mismo tiempo", indicó Losada.

Y agregó que "lo que está mal y lo que hay que recortar, que para mí sí es un ajuste importante, es el tema de los ñoquis y los excesos".

Te puede interesar
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Lo más visto