
Vuelo de prueba de FlyBondi debió retornar a Córdoba por una falla técnica

Un vuelo de prueba de la empresa Flybondi en Córdoba debió retornar al aeropuerto a poco de haber despegado. debido a una falla en uno de sus motores, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia.
Ayer se realizó “con Nelson, nuestro primer avión, un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor”, informaron hoy a Télam desde la compañía, que comenzará sus operaciones el próximo viernes desde Córdoba hasta Iguazú. “Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia”, señalaron desde la empresa.
Importante: Flybondi comenzará sus operaciones el día viernes. Ayer, en uno de nuestros vuelos de prueba, se presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no realizó un aterrizaje de emergencia.
— flybondi.com (@flybondioficial) 23 de enero de 2018
Córdoba será la primera base de operaciones de Flybondi a partir de un convenio con el Gobierno provincial que acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con la empresa.
Ese acuerdo tiene "el objetivo de promover la actividad aerocomercial en Córdoba, que permite más vinculación con otras provincias y países, al tiempo que genera nuevos puestos de trabajo”, indicó al respecto el ministro de Inversión y Financiamiento de la provincia, Ricardo Sosa.
Desde Córdoba la empresa tiene previsto volar a Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, mientras que está previsto que desde la segunda semana de febrero inicie sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar, una vez que la justicia habilite la estación aérea para vuelos comerciales.
La semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).
El informe fue ordenado por la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns, y los estudios finales estarían listos esta semana.
Fuente: Telam
Notas relacionadas:


Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Terminado el Mundial, quedan expuestas las maniobras de Milei en perjuicio de Argentina

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura









