En rechazo al DNU de Milei, gremios cordobeses se movilizan hacia Tribunales

La marcha concentra a las 11 en la Plaza de la Intendencia. Será “en defensa de los derechos laborales” y “por el derecho constitucional a la huelga, a la protesta y contra la represión”.

Córdoba 27/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cgt cordoba
"Por ahora no está previsto un paro", dijo la CGT. Foto: archivo

La Confederación General del Trabajo (CGT) Córdoba y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-T), junto a más gremios, se movilizan este miércoles en esta capital hacia Tribunales I, en rechazo al mega decreto presidencial de Javier Milei. La convocatoria surge de acuerdo a lo resuelto a nivel nacional por las dos CTA y la CGT, que también marcharán.

La movilización concentra a las 11 en la Plaza de la Intendencia y será “en defensa de los derechos laborales” y “por el derecho constitucional a la huelga, a la protesta y contra la represión”.

Buenos Aires

A nivel nacional, la CGT, las dos CTA, Unidad Piquetera y partidos de izquierda se congregarán, junto a otras organizaciones sociales y gremiales, en una manifestación que se movilizará hacia Tribunales en Buenos Aires.

La concentración fue convocada por la CGT a las 11 frente al Palacio de Justicia, en las calles Lavalle y Talcahuano, en el centro porteño, con el objetivo de acompañar la presentación de una serie de medidas cautelares que frenen los alcances del DNU. 

La CGT expresó en los últimos días su rechazo al decreto y anunció que este jueves reunirá al Comité Central Confederal para definir un plan de lucha que podría incluir una huelga nacional de 24 horas de duración.

Junto a la CGT también se movilizarán la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-T), la Autónoma (CTA-A) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que al reclamo de inconstitucionalidad del DNU firmado por Milei le sumó el repudio a la disposición oficial de despedir a 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional, oficializada por medio de otro decreto publicado en el Boletín Oficial.

Suoem

Por su parte el sindicato Unión Obteros y Empleados Municipales (Suoem), en un comunicado llamó a movilizarse a sus cuerpos orgánicos "Por el Respeto a los Derechos Laborales y Contra la Represión".

El gremio de los municipales "convoca a sus Cuerpos Orgánicos y Activistas a la movilización del miércoles 27 de diciembre en el Palacio de Justicia (Tribunales 1), para repudiar el DNU que afecta gravemente nuestros derechos ciudadanos y laborales, y en contra de la represión a trabajadoras y trabajadores de nuestra ciudad", indicó la organización que conduce Rubén Daniele.

Noticias relacionadas:

Patricia Bullrich (NA) 6Marcha contra el ajuste: el Gobierno amenaza con "quitar planes" y usar medidas de "disuasión"
marcha cgt buenos aires by naLa CGT, las dos CTA y los movimientos sociales marcharon contra el megadecreto de Milei

Te puede interesar
Lo más visto