Javier Milei en la mesa de Mirtha Legrand: “Hay que cerrar todas las empresas del Estado”

El Presidente aseguró que el movimiento arrancó con los jóvenes y cuestionó las protestas de los cacerolazos. “¿Cómo leyeron tan rápido el decreto para empezar con los cacerolazos? Usan a la gente como escudo para defender sus privilegios", aseguró.

País 24/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
GCExb1QW8AAFsvm
“Tenemos un mandato muy claro: terminar con la hiperinflación y poner en marcha el país”, aseveró Milei. Foto. Captura de video

Tras su asunción como presidente de la Nación, Javier Milei volvió a compartir mesa con la conductora Mirtha Legrand, este sábado, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Durante su nuevo paso por la “mesaza”, el mandatario remarcó que el gobierno anterior “ha saqueado el país” y dijo que se vio obligado a aplicar un proceso de estabilización “muy duro”.

“Tenemos un mandato muy claro: terminar con la hiperinflación y poner en marcha el país”, aseveró Milei. Y señaló: "Venimos a terminar con los kioscos de los corruptos". 

GCEyWxnWUAA7O4v

Durante la entrevista, hizo referencia a los cacerolazos: “¿Cómo leyeron tan rápido el decreto para empezar con los cacerolazos? Usan a la gente como escudo para defender sus privilegios", dijo tajante Milei. Cuestionó que fuese una cantidad importante y representativa ya que fueron millones de personas las que lo votaron.

"Hemos empezado a ganar la batalla cultural", aseveró el Presidente.  "Los que cantan 'Milei basura, vos sos la dictadura'. Les recuerdo que soy el presidente qué más votos obtuvo democráticamente, con 14 millones de votos".

Aseveró también que quienes "se quejan" de esa medida que desregula la economía es porque "pierden privilegios" y destacó que con las medidas contempladas en el DNU "hacemos que los mercados sean más competitivos y terminamos con algunos privilegios. Y algunos que ven afectados sus intereses se quejan".

Sobre las empresas del Estado

También fue contundente al hablar de las compañías del Estado. “Hay que cerrar todas las empresas del Estado”, aseguró.

“Todas las empresas del Estado son deficitarias. ¿Por qué tengo que estar sosteniendo la TV Pública, pagando sueldos estrafalarios, cuando hay chicos que tienen hambre? El Estado no tiene por qué participar de la economía”, detalló.

Luego, Milei lamentó que la agencia estatal se utilice como “mecanismo de propaganda”: “¿A usted le parece bien que durante la campaña electoral el 75 por ciento de la discusión política que se hizo en ese canal fue para ensuciar a un candidato?”.

Al ser consultado sobre la situación de Aerolíneas Argentinas, el Presidente explicó que “en este DNU se convierten todas las sociedades del Estado en sociedades anónimas y todas podrían ser privatizadas o también está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados”.

Con respecto a este último punto, aclaró además que el decreto tiene una cláusula antiboicot “para evitar que los sindicatos quieran bloquearlo”. “Si un solo empleado se la quiere quedar, se la va a quedar un solo empleado”, agregó.

Elecciones en Boca Juniors y críticas a Riquelme

Además, reveló los motivos que lo impulsaron a participar de las elecciones que se celebraron en Boca Juniors el pasado 18 de diciembre en las instalaciones del club. Luego de recordar los gritos que recibió por parte de los socios, Milei criticó a Juan Román Riquelme por lo ocurrido. “Sabía que me iban a insultar”, dijo.

En más de una oportunidad, el mandatario impulsó la lista encabezada por Andrés Ibarra, cuyo compañero de fórmula era el ex presidente Mauricio Macri, quien lo apoyó tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales.

“El señor Mauricio Macri conmigo se comportó como un señor tras la elección de octubre”, aseguró Milei al remarcar que tanto el ex presidente, como Patricia Bullrich “tuvieron un acto de grandeza y ellos sin ningún tipo de condicionamiento salieron a apoyarme con un gesto enorme”, en referencia al acuerdo político que alcanzaron a penas dos días después de los comicios.

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto