Últimas noticias

Carlos Paz le dio la bienvenida a la temporada con una presentación en el Puente Centenario

Ante una gran cantidad de público, diversos artistas y elencos teatrales presentaron sus propuestas para este verano, que incluyen 85 obras de teatro en total que harán temporada en la ciudad.

Turismo 22/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
turismo carlos paz
Foto: Municipalidad de Carlos Paz

Villa Carlos Paz inauguró este jueves oficialmente la temporada estival 2023/24 con una espectacular presentación en el Puente Peatonal “Centenario”, escenario por primera vez de este acontecimiento.

Con un evento abierto al público y entrada gratuita, la ceremonia comenzó con un show artístico a cargo del Quinteto de Cuerdas del Centro de la Orquesta Sinfónica Municipal, agrupaciones de danzas invitadas, la compañía de hip hop Broers y la cantante Cindy Coleoni.

Ante una gran cantidad de público, diversos artistas y elencos teatrales presentaron sus propuestas para este verano, que incluyen 85 obras de teatro en total que harán temporada en la ciudad.

“Estamos preparados para una temporada muy importante, y aparte sujeta a un concepto de tarifas que tiene que ver con el respeto a la realidad que estamos viviendo, en la que el empresario hotelero, teatral, el comerciante de Carlos Paz, sigue apostando por la ciudad. Quiero felicitar a todos los vecinos de la ciudad, porque son los protagonistas que van a liderar el turismo nacional”, señaló el intendente Esteban Avilés.

Y agregó: “Este desafío que tenemos de internacionalizar nuestro destino, tiene que ver con los logros y las expectativas, estamos profundizando nuestra estrategia de gestión y promoción, para que sean cada vez más las personas de nuestro país y el mundo que eligen Villa Carlos Paz”.

Destino Internacional

Villa Carlos Paz ha sido reconocida en los últimos años como el principal destino turístico nacional en Argentina, con más de 60 mil plazas hoteleras, 150 eventos anuales, actividades deportivas, culturales y congresos y un sinfín de actividades públicas y privadas que generan ocupación hotelera durante todo el año, entretenimientos de primera categoría, seguridad, salud pública de excelencia y reconocida además por ser la primera plaza teatral en Latinoamérica.

Ahora, la ciudad busca evolucionar y convertirse en un destino turístico internacional, representando un salto significativo en lo turístico y económico, incorporando nuevas medidas e incentivos que profundizarán este posicionamiento internacional, tales como:

-Capacitaciones gratuitas destinadas al sector hotelero, gastronómico y comercial a través de convenios con distintas instituciones de la ciudad.

-Beneficios impositivos para nuevas inversiones turísticas.

 -Desarrollo de nuevos productos y servicios adaptados a las demandas de los mercados internacionales.

 -Promoción de la ciudad en ferias y eventos turísticos a nivel nacional e internacional.

 -Desarrollo del CIDIT (Centro de Innovación y Desarrollo de la industria del turismo) junto a Universidades Nacionales y Provinciales.

 -Acompañamiento en la creación del Buró Carlos Paz orientado a difundir y posicionar a la ciudad en el segmento del turismo de reuniones.

 -La ciudad como puerta de entrada al Parque Nacional Quebrada del Condorito con una dependencia administrativa en Villa Carlos Paz.

 -Nuevo Parque Recreativo Natural, con un concepto de turismo activo: senderismo, trekking, ciclismo y otras actividades.

-Internacionalización del Parque Estancia La Quinta con convenios para el posicionamiento del turismo cultural en la ciudad, a través de reconocidas personalidades como Ernesto Sábato, Manuel de Falla, Jorge Bergoglio, entre otros.

-Gestiones para lograr conexiones aéreas para retomar tramos con Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile.

-Mayor conectividad terrestre con Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto