
Fedecom denuncia que proveedores aplican desmedidos aumentos en sus productos
Redacción La Nueva Mañana


La Federación de Comercio de la Provincia de Córdoba (Fedecom) emitió un comunicado a través del cual, en representación de los más de 100 mil comercios asociados a lo largo y ancho de la provincia, manifiesta su preocupación ante el desmedido incremento de precios por parte de algunos proveedores.
"El comercio, en su función de intermediario, se encuentra hoy padeciendo la especulación de algunas empresas que -pese a ya haber modificado la lista de precios durante el mes de diciembre– continúan aplicando subas muy por encima de la devaluación", advirtió la entidad.
Advierte Fedecom que el sector comercial no es formador de precios y que esta situación solo generará una mayor caída del consumo. Además, las subas no solo afectan el bolsillo del cliente, sino que ponen en peligro las fuentes de trabajo de los empleados de comercio y los propios comerciantes que son generadores de su propio empleo.
"Como entidad representativa del sector y conociendo la situación del pequeño comercio que hoy es víctima de esta especulación que los obliga a trasladarla al consumidor", Fedecom exhorta a sus asociados a "redoblar esfuerzos y buscar proveedores que no buscan sacar provecho del escenario actual".
Noticias relacionadas:


Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos


UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Falleció Dana, la joven de 19 años que fue baleada en barrio Villa La Tela

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado








