Fedecom denuncia que proveedores aplican desmedidos aumentos en sus productos

Advierte la entidad que esta situación genera una mayor caída del consumo y pone en peligro las fuentes de trabajo de los empleados de comercio y los propios comerciantes.

Economía 21/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
peatonal 9 de julio cordoba
Fedecom exhorta a "redoblar esfuerzos y buscar proveedores que no buscan sacar provecho del escenario actual". Foto: gentileza

La Federación de Comercio de la Provincia de Córdoba (Fedecom) emitió un comunicado a través del cual, en representación de los más de 100 mil comercios asociados a lo largo y ancho de la provincia, manifiesta su preocupación ante el desmedido incremento de precios por parte de algunos proveedores.

"El comercio, en su función de intermediario, se encuentra hoy padeciendo la especulación de algunas empresas que -pese a ya haber modificado la lista de precios durante el mes de diciembre– continúan aplicando subas muy por encima de la devaluación", advirtió la entidad.

Advierte Fedecom que el sector comercial no es formador de precios y que esta situación solo generará una mayor caída del consumo. Además, las subas no solo afectan el bolsillo del cliente, sino que ponen en peligro las fuentes de trabajo de los empleados de comercio y los propios comerciantes que son generadores de su propio empleo.

"Como entidad representativa del sector y conociendo la situación del pequeño comercio que hoy es víctima de esta especulación que los obliga a trasladarla al consumidor", Fedecom exhorta a sus asociados a "redoblar esfuerzos y buscar proveedores que no buscan sacar provecho del escenario actual".

Noticias relacionadas:

Milei y la vicepresidenta by TélamMilei tras la oficialización del mega DNU: "Les aviso que hay más, pronto se van a enterar”
Milei es saludado por Macri by NAPrivatizaciones, reforma laboral, derogación de alquileres: punto por punto el "plan de shock" anunciado por Milei

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.