Bullrich defendió el "protocolo" y dijo que "la gente decidió no concurrir a la marcha"

La ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa tras la marcha convocada por Unidad Piquetera en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno. Destacó que "ninguno de los civiles ha resultado herido".

País 20/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bullrich Télam
Bullrich habló tras la marcha en repudio a las medidas de ajuste y recordando los muertos de diciembre de 2001. Foto: Télam (R.Ferrari)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "el único herido", tras el amplio operativo desplegado este miércoles en el centro porteño, que los organizadores, e incluso algunos medios lo consideraron desmesurado, por las manifestaciones de protesta, fue "un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires".

"Ninguno de los civiles han resultado heridos", indicó Bullrich en conferencia de prensa, al comentar el resultado de la implementación del "protocolo de mantenimiento del orden público para evitar cortes de calles", muy cuestionado por las organizaciones sociales, partidos políticos de la oposición y los organismos de derechos humanos, al poner en cuestión un derecho consagrado en la Constitución Nacional, como es el derecho a la protesta y a manifestarse libremente. 

La funcionaria destacó que "la mayoría de la gente decidió no concurrir a la marcha o corte de calles previsto" a Plaza de Mayo y remarcó que los manifestantes no fueron con niños a la movilización.

Remarcó que hubo "libre circulación en todo el país" y que no se cortaron lugares emblemáticos como la avenida 9 de Julio o el Metrobús de esta capital y que las fuerzas de seguridad tuvieron "una acción activa para terminar con la violación de la ley".

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Marcha Pza Mayo TélamLas organizaciones sociales llegaron a Plaza de Mayo en medio de forcejeos con la Policía
Marcha piquetera Cba by @MartinDandachEn Córdoba también marcharon las organizaciones contra el ajuste y en defensa del derecho a la protesta

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto