UEPC lanzó un paro y movilización: "La Provincia incumple el acuerdo salarial"

El gremio docente informó que marchará y llevará a cabo un paro de 24 horas el próximo martes, ya que el Gobierno de Martín Llaryora incumple el acuerdo salarial.

Córdoba 21/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
UEPC se moviliza en Córdoba 10 03 23 (twitter UEPC) 2
El gremio de docentes hará un paro de 24 horas el próximo martes porque la Provincia "incumple el acuerdo salarial". Foto: gentileza.

Este miércoles la Unión de Educadores y Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió, junto a todos los gremios estatales, realizar un paro de 24 horas con movilización el día martes 26 de diciembre y convocar a asambleas informativas de dos horas por turno los días jueves 21 y viernes 22 de diciembre para preparar las acciones gremiales.

A su vez, convocó a una conferencia de prensa para este miércoles a la tarde frente a la Legislatura provincial, donde se darán detalles sobre la situación planteada y las medidas a tomar.

"Durante la reunión realizada hoy miércoles, el Gobierno provincial nos informó que no pagará el aumento del 12,9% correspondiente a diciembre, por lo que además el aguinaldo no incluirá dicho aumento, y no se cumplirá con la cláusula de revisión automática ya acordada en la paritaria", indicaron a través de un comunicado en el gremio.

Además, indicaron que el Ejecutivo envió un proyecto a la Legislatura para que se aumente en un 3% los aportes a Apross y en un 4% los aportes personales jubilatorios retroactivo a diciembre, "lo cual implica la rebaja de los haberes de los activos y una disminución en el cálculo del haber inicial de las y los jubilados provinciales".

Tras la reunión con las autoridades del Ejecutivo Provincial, nuestro secretario general, Roberto Cristalli, afirmó: "Una vez más el Gobierno ajusta a las y los trabajadores de Córdoba". "En este contexto no habrá inicio de clases en febrero", finalizó.

WhatsApp Image 2023-12-20 at 16.40.54

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.