UEPC lanzó un paro y movilización: "La Provincia incumple el acuerdo salarial"

El gremio docente informó que marchará y llevará a cabo un paro de 24 horas el próximo martes, ya que el Gobierno de Martín Llaryora incumple el acuerdo salarial.

Córdoba 21/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
UEPC se moviliza en Córdoba 10 03 23 (twitter UEPC) 2
El gremio de docentes hará un paro de 24 horas el próximo martes porque la Provincia "incumple el acuerdo salarial". Foto: gentileza.

Este miércoles la Unión de Educadores y Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió, junto a todos los gremios estatales, realizar un paro de 24 horas con movilización el día martes 26 de diciembre y convocar a asambleas informativas de dos horas por turno los días jueves 21 y viernes 22 de diciembre para preparar las acciones gremiales.

A su vez, convocó a una conferencia de prensa para este miércoles a la tarde frente a la Legislatura provincial, donde se darán detalles sobre la situación planteada y las medidas a tomar.

"Durante la reunión realizada hoy miércoles, el Gobierno provincial nos informó que no pagará el aumento del 12,9% correspondiente a diciembre, por lo que además el aguinaldo no incluirá dicho aumento, y no se cumplirá con la cláusula de revisión automática ya acordada en la paritaria", indicaron a través de un comunicado en el gremio.

Además, indicaron que el Ejecutivo envió un proyecto a la Legislatura para que se aumente en un 3% los aportes a Apross y en un 4% los aportes personales jubilatorios retroactivo a diciembre, "lo cual implica la rebaja de los haberes de los activos y una disminución en el cálculo del haber inicial de las y los jubilados provinciales".

Tras la reunión con las autoridades del Ejecutivo Provincial, nuestro secretario general, Roberto Cristalli, afirmó: "Una vez más el Gobierno ajusta a las y los trabajadores de Córdoba". "En este contexto no habrá inicio de clases en febrero", finalizó.

WhatsApp Image 2023-12-20 at 16.40.54

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.