Bullrich presentó el Plan Bandera en Rosario y dijo que buscará “avanzar en un operativo fuerte de inteligencia”

La ministra de Seguridad, el gobernador santafesino y el intendente lanzan el programa para la lucha contra las bandas narcos en Rosario, ciudad que acumuló más de 240 homicidios este año.

Política 18/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bullrich rosario
Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al intendente de Rosario. Foto: gentileza.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentaban esta tarde un plan integral para reforzar la seguridad en Rosario, en un año con más de 240 homicidios en la ciudad y luego de que el primer mandatario provincial fuera amenazado por sicarios a menos de una semana de haber asumido el cargo. También estaba con ellos el intendente de dicha ciudad Pablo Javkin.

Justamente, Javkin fue el primero en hablar: “Esta ciudad hoy recibe lo que reclamábamos. Un acto de justicia para que la gente buena de Rosario pueda transitarlo en paz”. “Asumimos el compromiso de un trabajo en conjunto para cuidar a nuestros vecinos, para que todo lo maravillosos que tiene Rosario esté por encima de las cosas difíciles que venimos afrontando. Durante mucho tiempo esto es lo que reclamábamos: trabajo conjunto, acción conjunta, coordinada. Señora ministra, señor Gobernador, cuenten con nosotros y no tengan duda de que esta ciudad va a agradecer enormemente esta decisión política concreta y directa para recuperar la paz en las calles de nuestra ciudad”, cerró.

Luego, Pullaro destacó que en su gestión como ministro de Seguridad, acompañado por Nación, logró darle “golpes certeros” al crimen organizado. “Con mi amiga Patricia Bullrich vuelven a estar las fuerzas federales”, dijo. “Vamos a trabajar de una manera diferente. En estos últimos cuatro años a la ciudad de Rosario se la abandonó”, aseguró.

bullrich rosario

“Somos nosotros quienes más recursos tenemos aquí, lo vamos a hacer junto a las fuerzas federales”, mencionó. “Vamos a armar una malla de contención, mejorar de a poco los índices de violencia. No podemos seguir viviendo como estamos viviendo”, agregó. “A las organizaciones criminales que se creen las dueñas de la ciudad, le vamos a decir que vamos a hacerle frente y no nos vamos a achicar”.

“Preso que cometa un delito, va a ir a celda de aislamiento”, aviso a los internos detenidos en las cárceles santafesinas. A la vez, hizo hincapié en la persecución del delito de lavado de activos.

A su turno, Patricia Bullrich advirtió a las bandas criminales que operan en el territorio que “se terminó” y anunció que “pondrá orden”. “Juntos venimos a decirles que acá no se hace lo que quieren”, dijo. “Nos acompaña una decisión política fuerte”, destacó.

“Hemos decidido poner a cargo un funcionario que va a estar aquí acompañando para que haya resultados concretos”, señaló la Ministra.

Bullrich adelantó que el objetivo es “derrotar las bandas para que la gente viva en paz” y antes de reunirse con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin dijo que buscará “avanzar en un operativo fuerte de inteligencia”.

La ministra valoró el trabajo coordinado entre todas las fuerzas de seguridad y aseguró que su gestión va a “mejorar mucho, mucho la operatividad”.

Sobre cómo recibió a las fuerzas tras el gobierno anterior, señaló que “falta mucho equipamiento y lamentablemente hay muchos problemas”.

Noticia en desarrollo

Noticias relacionadas:

patricia bullrich by naBullrich y Pullaro lanzan este lunes en Rosario un plan integral de seguridad

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.