Designan al dirigente del PRO Darío Capitani al frente de la Agencia Córdoba Turismo

El oriundo de Villa María, donde compitió para intendente por Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, fue confirmado para el cargo este sábado por el gobernador Martín Llaryora. Su nombramiento suma otra figura por fuera de Hacemos Unidos por Córdoba, que puede asociarse al afianzamiento del "partido cordobés".

Córdoba 17/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Capitani by Facebook
Capitani es el flamante presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Foto: Facebook

El gobernador Martín Llaryora designó a Darío Capitani como presidente de la Agencia Córdoba Turismo. El nombramiento del dirigente del PRO, oriundo de Villa María, se conoció este sábado.

"El flamante funcionario es un dirigente político de dilatada trayectoria de la ciudad de Villa María", indicó el comunicado oficial de El Panal.

Capitani es casado y con dos hijos; fue concejal de Villa María en los períodos 2003/2007 y 2011/2015. Asimismo, entre 2015 y 2019, fue legislador provincial. Y renovó su mandato hasta el corriente año, ejerciendo como presidente del bloque de legisladores del PRO en la Unicameral

Capitani también se desempeñó como coordinador Político del Ministerio del Interior con la provincia de Córdoba durante la presidencia de Mauricio Macri.

El "partido cordobés"

El último domingo, Martín Llaryora juró ante el pleno de la Legislatura de la Provincia, como gobernador de Córdoba. En esa oportunidad retomó un concepto que ya había desgranado en anteriores oportunidades: el "partido cordobés".

Al referirse al modelo Córdoba y la prioridad que da a "la defensa de el bienestar y progreso de sus habitantes", el gobernador planteó su gestión al frente del Ejecutivo en términos de conformar lo que el llamó un “verdadero partido cordobés”. Y amplió, definiendo al partido como un espacio político en el que “la ideología que nos une es el bienestar y el progreso de los cordobeses”.

La conformación de un "partido cordobés", quizás lleve a blanquear el divorcio del peronismo local con el Partido Justicialista a nivel nacional, que ya lleva dos décadas. Por lo bajo, en el justicialismo provincial cuestionan ese aislamiento del peronismo cordobés. "Esto es lo más parecido a un partido provincial, al estilo del Movimiento Popular Neuquino", comentan quienes ponen reparos a la rotura de puentes con la dirigencia justicialista nacional.

Por lo pronto, Llaryora parece avanzar a paso firme en su proyecto, que entre otros aspectos busca incorporar a dirigentes de otros espacios a su gestión de gobierno. Por caso, la vicegobernadora. Myrian Prunotto, proviene de la UCR; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros se sumó desde Encuentro Vecinal; el viceintendente, Javier Pretto, fue hasta antes de candidatearse acompañando a Daniel Passerini presidente del PRO; Liliana Montero, que fue funcionaria de la Municipalidad en Prevención y Atención en Salud Comunitaria, ahora es ministra de Desarrollo Humano, tiene origen radical y fue dos veces legisladora provincial, la primera vez por el Frente Cívico y de 2015 a 2019 por el Frente para la Victoria, para dar algunos ejemplos, los más relevantes.

Hoy se sumó al gobierno de la Provincia Darío Capitani, ex presidente del bloque de legisladores del PRO.  

Trayectoria política de Capitani

Capitani fue presidente de PRO Córdoba de 2016 a 2020; presidente de PRO Departamento General San Martin (2020 a la actualidad); miembro de Asamblea Nacional PRO 2014-2016); vicepresidente de PRO Córdoba 2014-2016 y candidato a Intendente por Juntos por el Cambio en la ciudad de Villa María en los comicios celebrados este año, donde compitió con el ex ministro de Industria, Comercio y Minería en el gabinete de Juan Schiaretti.

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2023-10-01 at 20.10.42Elecciones en Villa María: Accastello se impone con el 41,56% de los votos

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.