Boca elegirá presidente: cómo se votará este domingo en La Bombonera

Los socios de Boca Juniors votarán este domingo de 9 a 18 en tres carpas especialmente instaladas dentro del campo de juego de La Bombonera, algo que no se hizo nunca antes.

Deportes 16/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bombonera semifinal Libertador vs River
Los 94.188 socios habilitados para sufragar lo harán en 288 mesas. Foto: archivo

Con la elección de este domingo en Boca Juniors entre la fórmula oficialista de Juan Román Riquelme y Jorge Ameal y la opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri saldrá el presidente número 35 de la historia del club.

Cualquiera de los dos que gane en la contienda electoral será por primera vez presidente de la institución. En el caso de Juan Román Riquelme sería el tercer presidente de la historia boquense en haber sido jugador del primer equipo. Los otros dos casos fueron Luis Cerezo (1905) y José Alfredo López (1947).

Como se votará mañana en La Bombonera

Los socios de Boca Juniors votarán este domingo de 9 a 18 en tres carpas especialmente instaladas dentro del campo de juego de La Bombonera, algo que no se hizo nunca antes.

En ese contexto, los 94.188 socios habilitados para sufragar lo harán en 288 mesas distribuidas en las tres carpas que se dividirán en activos, vitalicios, interior y exterior, que deberán asistir munidos de su DNI, carnet y con la cuota de diciembre pagada.

Habrá que ver como Boca resolverá la situación de los 13.374 socios cuestionados por la oposición, es decir si montarán un recinto aparte para que voten como lo determino el viernes último la jueza Alejandra Abrevaya.

Esa medida fue apelada por Boca ante el Juzgado 11 de CABA y se espera la decisión de la Cámara Civil de la Sala E que puede darse durante esta misma jornada.

Entre los requisitos, los socios activos tienen que ser mayores de 18 años y tener dos años de antigüedad, los vitalicios tener más de 30 años de socios en el club en tanto los del interior mayores de 18 años y residir a más de 100 kilómetros de distancia de CABA.

Los dos ingresos principales serán por la calle Del Valle Iberlucea y las zonas que estarán habilitadas para el acceso del socio serán las intersecciones de Brandsen e Irala, Brandsen y Palos y Martín Rodríguez y 20 de Septiembre.

Los padrones, para aquellos socios que no saben su mesa para sufragar, estarán impresos en el hall central del club (Brandsen 805), el Polideportivo Quinquela Martín y el estadio Luis Conde (Bombonerita).

Además Boca informó que habrá distintos puestos de atención para los socios y socios para que puedan abonar su cuota en 1) Aristóbulo del Valle e Irala; 2) Brandsen y Zolezzi; 3) Villafañe y Zolezzi (Casa Amarilla); 4) Brandsen y Práctico Poliza; y 5) Boletería de La Bombonerita.

Vale mencionar que desde la directiva procedieron a suspender la celebración del Día del Hincha organizada para el martes 12/12 con motivo del acondicionamiento de los accesos a plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y otras cuestiones de logística.

Un detalle no menor que los socios y socias deben tener en cuenta es la prohibición de concurrencia con vestimenta, accesorios, banderas o carteles que revelen su preferencia por alguna de las dos listas que participan de la elección.

Este fue un punto que generó polémica en la elección pasada, en la que muchos fanáticos acudieron a la Bombonera con la camiseta puesta con el dorsal de Riquelme.

Si bien desalientan el uso de esta indumentaria para evitar inconvenientes, la camiseta de Boca no sería motivo de exclusión.

Aquellos que tengan tatuada la imagen del "10" tendrán que taparla para evitar su gusto o idea política. Se calcula que alrededor de las 21, si todo se lleva con normalidad se van a saber los primeros cómputos y cerca de las 22 el nuevo presidente "Azul y Oro".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto