Este sábado se deposita el bono de 10.000 pesos a titulares del Potenciar Trabajo

El monto se acreditará en la misma cuenta bancaria donde los beneficiarios cobran la prestación sin necesidad de realizar ningún trámite.

Economía 16/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Potenciar Trabajo 2
Durante el mes de diciembre los beneficiarios cobrarán entre el monto de la prestación y bono un total de 83.000 pesos. Foto: gentileza

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, anunció que este sábado será depositado el bono de emergencia de 10.000 pesos para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo.

El monto se acreditará en la misma cuenta bancaria donde los beneficiarios cobran la prestación sin necesidad de realizar ningún trámite.

El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil que se paga a mes vencido. Según lo decidido en septiembre por el Consejo del Salario, los titulares del Potenciar percibieron por el mes de octubre 66.000 pesos, 73.000 pesos por el período noviembre y cobrarán 78.000 pesos por diciembre.

De esta manera, durante el mes de diciembre los beneficiarios cobrarán entre el monto de la prestación y bono un total de 83.000 pesos.

Cabe recordar que el gobierno de Javier Milei anunció, dentro de su paquete de medidas económicas, que el shock de ajuste también alcanzará al programa Potenciar Trabajo, que se sostendrá en la primera etapa de su gobierno sin actualizar el monto y realizando auditorías para certificar que no haya irregularidades en la prestación.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

caputo-fmiLa CAF aprobó financiamiento puente de u$s960 millones para que Argentina le pague al FMI
Foo Economía Trabajo by gentilezaForo Economía y Trabajo: "Las medidas hunden la economía y consolidan el alza de precios"

Últimas noticias
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto