Brasil: suspenden la asunción de la ministra de Trabajo por orden judicial

Se trata de una decisión del Supremo Tribunal Federal de ese país. La diputada Cristiane Brasil Francisco fue condenada por la Justicia laboral por no pagar las obligaciones salariales a sus ex empleados.
Mundo22/01/2018

Bnr_Susc_rojo_800x130

Temer Foto télam
El Poder Ejecutivo insistirá en la justicia para la asunción de Brasil Francisco. Foto: Télam.

La presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Carmen Lúcia Antunes, asestó un duro revés al gobierno del presidente Michel Temer, al prohibir la asunción como ministra de Trabajo de la diputada Cristiane Brasil Francisco a raíz de que fue condenada por la Justicia laboral por no pagarle correctamente el salario a sus ex empleados.

La decisión provocó la cancelación de la asunción de Cristiane Brasil, del Partido Laborista Brasileño (oficialista, de centroderecha, PTB), en una ceremonia anunciada por Temer para este lunes.

El Poder Ejecutivo insistirá en la justicia para la asunción de Brasil Francisco, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Marún.

La presidenta de la Corte Suprema aceptó un pedido cautelar por cuestiones morales por parte del Movimiento de Abogados Laboralistas Independientes, a raíz de que la diputada fue condenada por no pagar las obligaciones salariales a ex empleados.

La jueza dio un plazo de 48 horas a las partes y a la procuradora general de la república, Raquel Dodge, para presentar argumentos frente a la decisión cautelar que responde a una cuestión de "moralidad pública".

La diputada no puede asumir el cargo desde el pasado 3 de enero a raíz de una batalla judicial en su contra a raíz de sus condenas por no haber pagado a ex empleados en forma correcta.

Te puede interesar
Lo más visto