Copa de la Liga Femenina: Boca se consagró campeón al derrotar 2-0 a Belgrano

Los goles en el juego final jugado en Casa Amarilla fueron convertidos por Amancay Urbani y Miriam Mayorga. En el partido de ida las "Xeneizes" habían ganado a las "Piratas" por 1 a 0.

Deportes 13/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Belgrano Boca femenino by @Belgrano
Belgrano cayó 2-0 frente a Boca en Casa Amarilla. Foto: @Belgrano

Boca Juniors se adjudicó este miércoles la Copa de la Liga Femenina, al derrotar 2-0 a Belgrano, con goles convertidos por Amancay Urbani y Miriam Mayorga. 

La final se jugó en Casa Amarilla, el predio boquense. En el partido de ida, el "Xeneize" había ganado 1 a 0 al conjunto "Celeste"; de esta manera, el resultado global fue 3-0 favorable a Boca. El equipo llamado "Las Gladiadoras" son ahora tetracampeonas del fútbol nacional. 

Meritorio el papel del equipo "Celeste", que dirige técnicamente Maximiliano Luján. Se trató de su primera participación en la Primera División y alcanzó un lugar en la tabla relevante. 

El encuentro jugado en el predio de Casa Amarilla (Complejo Pedro Pompilio), tuvo un claro dominador en Boca Juniors. Aunque esa superioridad recién se puso de manifiesto en el marcador a los 17 minutos de la segunda etapa.

Estuvieron presentes en la final el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; Luis Artime, presidente del club Belgrano, y Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors. 

Síntesis

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Eliana Stábile; Camila Gómez Ares, Vanina Preininger, Clarisa Huber; Amancay Urbani, Agustina Arias y Celeste Dos Santos. DT: Florencia Quiñones.

Belgrano: Yanina Sosa; Milagros Cisneros, Belén Taborda, Mariana Sánchez, Anahí Arias; Pilar Casas; Victoria Arrietto, Dalma Mancilla y Alaides Paz; Lourdes Rodríguez y Mayra Acevedo. DT: Maximiliano Luján.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Amancay Urbani (BJ) y 31m. Miriam Mayorga (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Milagros Vargas por Alaides Paz y Arianna Reche por Milagros Cisneros (Bel); 13m. Sabrina Maldonado por Lourdes Rodríguez (Bel); 30m. Lucrecia Delera por Pilar Casas (Bel); 32m. Estefanía Palomar por Clarisa Huber (BJ); 38m. Melanie Arce por Anahí Arias (Bel); 40m. Cecilia Ghigo por Camila Gómez Ares, Eugenia Flores por Eliana Stábile y Andrea Ojeda por Agustina Arias (BJ).

Amonestadas: Priori (BJ). Acevedo y Arias (Bel). Árbitra: María Laura Fortunato

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto