Seguridad: el ministro Quinteros aseguró que "la realidad va a ser mostrada tal cual es"

El funcionario provincial brindó detalles sobre el proyecto de Ley para la creación del Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana. que este martes envió el gobernador Martín Llaryora a la Legislatura.

Córdoba 13/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juan Pablo Quinteros
Foto: gentileza

Según informaron desde el Gobierno, el proyecto de Ley para la creación del Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana brinda el marco jurídico necesario para la implementación de un nuevo modelo de seguridad y convivencia, desde una perspectiva federal, haciendo más ágil la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

El flamante ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en diálogo con la prensa, destacó la creación de "un instituto para la planificación de las políticas estratégicas de la seguridad" y la puesta en marcha de un observatorio del delito que sea más ágil del actual, y que brinde información en tiempo real.

Se comprometió, además, a no "dibujar las estadísticas" desde el Ministerio. "La realidad va a ser mostrada tal cual es, sean buenos o malos los números. Siempre se van a encontrar con la verdad. En seguridad los anuncios tienen que ser los resultados, porque cualquier anuncio puede llegar a generar expectativas en la sociedad, que después se nos pueden volver en contra", apuntó.

Respecto a los flamantes cuerpos locales de prevención y convivencia, indicó que son los que ya se observan en la capital provincial a partir de un programa piloto impulsado desde la Municipalidad, y que se movilizan con 70 móviles en el Parque Sarmiento y en otros puntos de la ciudad.

"Está demostrado que la presencia de esos móviles hacen que el delito disminuya", afirmó Quinteros, quien adelantó que aquellos municipios de la provincia que adhieran a la Ley, "van a recibir apoyo del Gobierno de Córdoba y de este Ministerio, con móviles, armas no letales y capacitación para su uso".

Sobre esta última herramienta, en tanto, manifestó: "La incorporación de las armas no letales se discute en Argentina, pero no se discute en el mundo". 

Noticias relacionadas:

Llaryora Quinteros y López by prensa.cbaEl gobernador Llaryora elevó a la Unicameral el proyecto de Ley de Seguridad Pública

Te puede interesar
Lo más visto