Quinteros anunció una "reforma integral del sistema de seguridad" de la provincia

El flamante ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, anunció el ingreso este lunes a la Legislatura de la propuesta que había anticipado el gobernador Martín Llaryora.

Política 11/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juan Pablo Quinteros
Foto: gentileza

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunció en una entrevista periodística que presentará este mismo lunes a la Legislatura un proyecto para reformar las políticas de seguridad de manera integral.

El funcionario de Martín Llaryora y ex concejal de Encuentro Vecinal Córdoba adelantó que la "reforma integral del sistema de seguridad", entre sus principales puntos incluye que "la seguridad privada podrá utilizar armas no letales, al igual que los efectivos de prevención y convivencia" de la Policía Municipal, a crearse próximamente.

Hasta el momento la Policía provincial utiliza esas armas de manera experimental.

El gobernador Llaryora, al asumir este domingo, había anunciado un "proyecto de ley que contemple un plan integral de seguridad", con "aumento de los recursos para las fuerzas de seguridad y en especial para las fuerzas antinarcóticos", además de duplicar la cantidad de fiscalías antinarcótico en toda la provincia.

Entre otros puntos, el proyecto contempla la creación de las "guardias locales de prevención y convivencia", dependientes de los municipios y cuyos efectivos estarán capacitados y certificados para el uso de armas no letales y funcionarán como auxiliares activos de la policía de Córdoba.

También anunció que entre las reformas se prevé un "proceso de refuncionalización de la Policía de Córdoba y el Servicio Penitenciario".

Aseveró que desde el Gobierno tendrá el "apoyo incondicional a todos los integrantes de las fuerzas policiales que actúen en el marco de la ley, así como haremos caer todo el peso de la ley a quienes actúen al margen de la misma".

Otro proyecto que anunció Llaryora tiene que ver con la "aplicación obligatoria del narcotest" a todos los funcionarios públicos provinciales, al sostener que "quien consume no puede asumir la responsabilidad a fondo que necesitamos todos para esta batalla".

"Lo hicimos en la Municipalidad de Córdoba y lo haremos extensivo al nivel provincial" como punto de partida para la "inquebrantable lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo", dijo el funcionario.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-12-10 at 09.15.00Llaryora juró como gobernador y anunció la baja de salarios de los funcionarios políticos
Llaryora toma juramento a su gabinete 1En fotos, la toma de juramento de los funcionarios del gabinete provincial de Llaryora

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto