Rosario Central es finalista de la Copa de la Liga al derrotar por penales a River

El encuentro disputado en el Kempes había terminado empatado sin goles tras los 90 minutos. El "Millonario" tuvo nula efectividad desde los 12 pasos, y no convirtió los primeros cuatro tiros. El arquero Jorge Broun fue el héroe de la noche.

Deportes 09/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
River vs Centrsal by NA
River y Rosario Central jugaron una de las semifinales de la Copa de la Liga en el Kempes. Fotos: NA y Télam

Este sábado en Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, se disputó la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Y Rosario Central se consagró finalista del torneo, al derrotar a River Plate en los penales, después de los 90 minutos de juego con el marcador en blanco.

Ahora, el equipo "Canalla" que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo, definirá el próximo miércoles el título con Platense, que más temprano derrotó a Godoy Cruz de Mendoza, en el Estadio Único de San Nicolás, también por penales.  

Desde los doce pasos el equipo rosarino se impuso por 2 a 0. River Plate careció de efectividad en los disparos de los penales, no convirtiendo ninguno de los cuatro pateados. 

10-12-2023_river_plate_y_rosario_central

El arquero de Central, Jorge Broun, se lució en la definición, al atajar tres remates, mientras que River erró el restante y terminó la serie sin haber convertido.

En el comienzo del primer tiempo, River controló el juego y buscó presionar en el área rival. A los 15 minutos, Salomón Rondón falló un remate frente a Broun y se perdió una buena chance.

En tanto, el conjunto de Miguel Ángel Russo no encontró el espacio para crear juego, sólo aprovechó algunas llegadas por pelota parada, pero sin lastimar.

Sobre el final, Esequiel Barco sorprendió a todos con la ejecución de un tiro libre cruzando la mitad de la cancha y su fuerte remate pegó en el travesaño.

En la tanda de penales, y con Broun impecable, el equipo rosarino logró la clasificación para la final.

Síntesis

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez; Pablo Solari, Facundo Colidio, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Angel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 23m C. Echeverri por S. Rondon y M. Lanzini por E. Barco (RP), 27m D. Quinones por A. Toledo (RC), 34m G. Martinez por P. Solari y A. Palavecino por N. de La Cruz (RP), 36m M. Kranevitter por E. Perez (RP), 39m M. Lovera por T. OConnor (RC), 44m O. Bianchi por L.M. Dupuy y J.C. Komar por D. Martínez (RC)

Penales

River - Fallaron: Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini.

Rosario Central - Anotaron: Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra. Falló: Jaminton Campaz.

Fuente: NA 

Te puede interesar
Lo más visto